[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rafael Nadal sigue imparable


Cara y cruz para la ‘armada’ española este jueves en Melbourne en segunda ronda del Abierto de Australia. Rafa Nadal y Feliciano López estarán en dieciseisavos, mientras que Carlos Alcaraz, Roberto Carballés y Pablo Andújar se despidieron del Grand Slam australiano.

 

 

foto-articulo-Deportes

Nadal, segundo del ránking ATP, no encontró dificultades para vencer al estadounidense Michael Mmoh (177º y procedente de las calificaciones), al que derrotó por 6-1, 6-4, 6-2, en 1 hora y 47 minutos.

El español no mostró el menor signo de debilidad física, pese a sufrir molestias en la espalda desde hace dos semanas.

Solo se vio perturbado por una ruidosa espectadora, que fue expulsada cuando, colocada en su campo de visión, se divertía haciendo gestos maleducados con sus manos al español.

“No la conozco y, sinceramente no tengo ganas de conocerla”, comentó Nadal con una sonrisa.

En la tercera ronda, Nadal se enfrentará al británico Cameron Norrie (69º), verdugo del ruso Roman Safiullin (183º y salido de las calificaciones).

Y el veterano jugador de 39 años Feliciano López (65º del mundo), uno de los más longevos en este torneo, demostró ante el italiano Lorenzo Sonego que todavía tiene resistencia para llegar a cinco sets.

“Me encantan los partidos a cinco sets, sinceramente”, dijo el tenista tras superar 5-7, 3-6, 6-3, 7-5, 6-4 a Sonego, 14 años más joven y 30 puestos más arriba en la clasificación ATP.

“Creo que los partidos a cinco sets aportan algo diferente al tenis, sobre todo cuando van al quinto set, a veces tienes grandes partidos y sinceramente me encantan”, añadió ‘Feli’.

Pablo Andújar (59º), por su parte, perdió frente al serbio Filip Krajinovic (33º) por 6-2, 5-7, 6-1, 6-4, y Carlos Alcaraz cayó derrotado por el sueco Mikael Ymer por 2-6, 6-4, 6-4, 7-6 (7/5).

Posible rival de Rafa Nadal en unos hipotéticos cuartos de final, el griego Stefanos Tsitsipas (6º del mundo) cedió dos sets ante el australiano Thanasi Kokkinakis, quien mostró un nivel superior al que hace pensar su clasificación mundial (267º), antes de imponerse en un maratoniano partido 6-7 (5/7), 6-4, 6-1, 6-7 (5/7), 6-4.

“Antes que nada, olvidemos el tenis y demos las gracias a los aficionados que han venido al estadio. Está bien que ‘Tennis Australia’ (la federación) haya permitido espectadores porque jugamos dos torneos de Grand Slam el año pasado a puerta vacía (Roland Garros y el US Open) y es bueno tener esta energía, sentir que volvemos a jugar al tenis”, declaró el griego ante un público que evidentemente apoyaba a su rival.

Y otro de los aspirantes a llegar lejos, el ruso Andrey Rublev (8º) selló su boleto a tercera ronda a costa del brasileño Thiago Monteiro (74º) 6-4, 6-4, 7-6 (10/8).

Otro tenista sudamericano que dijo adiós este jueves fue el uruguayo Pablo Cuevas (72º), que perdió ante el australiano de ascendencia uruguaya Alex de Miñaur (23º) 6-3, 6-3, 7-5.

Y en el último turno del día, el ruso Daniil Medvedev (4º del mundo) superó al español Roberto Carballés (99º) 6-2, 7-5, 6-1 en 1 hora y 44 minutos.

El ruso celebró su 25º cumpleaños con una 16ª victoria consecutiva.

“Si hubiera perdido, lo habría celebrado (el cumpleaños), pero ahora no puedo. Mañana entreno para el próximo partido”, confesó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Llega Paramount+

La compañía se suma a la guerra del “streaming”. Estará disponible en la región en marzo.

noticia
WWE hace equipo con A&E en especiales de biografía

Las compañías se están asociando para una serie de especiales de biografías y especiales de personajes de la lucha libre

noticia Sputnik
Revelan impactantes detalles de la muerte de un faraón egipcio

Un grupo de científicos egipcios realizó estudios con tomografía computarizada de la momia del faraón Seqenenra Taa II que revelaron nuevos detalles sobre sus traumas craneocerebrales, incluidas lesiones que los embalsamadores habían ocultado. Los investigadores ofrecen una nueva interpretación de los acontecimientos antes y después de su muerte.



Más en esta sección

Conoce a Bella, la oveja Texel que está tan convencida de que es un perro que hasta huye de las otras ovejas

otras-noticias

En Carolina del Sur existe una capilla al aire libre considerada como la más bonita de la zona por sus paisajes

otras-noticias

Este pastor alemán predice el sexo del bebé minutos antes de que sus dueños lo sepan

otras-noticias

Publicidad