[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rafael Nadal sigue imparable


Cara y cruz para la ‘armada’ española este jueves en Melbourne en segunda ronda del Abierto de Australia. Rafa Nadal y Feliciano López estarán en dieciseisavos, mientras que Carlos Alcaraz, Roberto Carballés y Pablo Andújar se despidieron del Grand Slam australiano.

 

 

foto-articulo-Deportes

Nadal, segundo del ránking ATP, no encontró dificultades para vencer al estadounidense Michael Mmoh (177º y procedente de las calificaciones), al que derrotó por 6-1, 6-4, 6-2, en 1 hora y 47 minutos.

El español no mostró el menor signo de debilidad física, pese a sufrir molestias en la espalda desde hace dos semanas.

Solo se vio perturbado por una ruidosa espectadora, que fue expulsada cuando, colocada en su campo de visión, se divertía haciendo gestos maleducados con sus manos al español.

“No la conozco y, sinceramente no tengo ganas de conocerla”, comentó Nadal con una sonrisa.

En la tercera ronda, Nadal se enfrentará al británico Cameron Norrie (69º), verdugo del ruso Roman Safiullin (183º y salido de las calificaciones).

Y el veterano jugador de 39 años Feliciano López (65º del mundo), uno de los más longevos en este torneo, demostró ante el italiano Lorenzo Sonego que todavía tiene resistencia para llegar a cinco sets.

“Me encantan los partidos a cinco sets, sinceramente”, dijo el tenista tras superar 5-7, 3-6, 6-3, 7-5, 6-4 a Sonego, 14 años más joven y 30 puestos más arriba en la clasificación ATP.

“Creo que los partidos a cinco sets aportan algo diferente al tenis, sobre todo cuando van al quinto set, a veces tienes grandes partidos y sinceramente me encantan”, añadió ‘Feli’.

Pablo Andújar (59º), por su parte, perdió frente al serbio Filip Krajinovic (33º) por 6-2, 5-7, 6-1, 6-4, y Carlos Alcaraz cayó derrotado por el sueco Mikael Ymer por 2-6, 6-4, 6-4, 7-6 (7/5).

Posible rival de Rafa Nadal en unos hipotéticos cuartos de final, el griego Stefanos Tsitsipas (6º del mundo) cedió dos sets ante el australiano Thanasi Kokkinakis, quien mostró un nivel superior al que hace pensar su clasificación mundial (267º), antes de imponerse en un maratoniano partido 6-7 (5/7), 6-4, 6-1, 6-7 (5/7), 6-4.

“Antes que nada, olvidemos el tenis y demos las gracias a los aficionados que han venido al estadio. Está bien que ‘Tennis Australia’ (la federación) haya permitido espectadores porque jugamos dos torneos de Grand Slam el año pasado a puerta vacía (Roland Garros y el US Open) y es bueno tener esta energía, sentir que volvemos a jugar al tenis”, declaró el griego ante un público que evidentemente apoyaba a su rival.

Y otro de los aspirantes a llegar lejos, el ruso Andrey Rublev (8º) selló su boleto a tercera ronda a costa del brasileño Thiago Monteiro (74º) 6-4, 6-4, 7-6 (10/8).

Otro tenista sudamericano que dijo adiós este jueves fue el uruguayo Pablo Cuevas (72º), que perdió ante el australiano de ascendencia uruguaya Alex de Miñaur (23º) 6-3, 6-3, 7-5.

Y en el último turno del día, el ruso Daniil Medvedev (4º del mundo) superó al español Roberto Carballés (99º) 6-2, 7-5, 6-1 en 1 hora y 44 minutos.

El ruso celebró su 25º cumpleaños con una 16ª victoria consecutiva.

“Si hubiera perdido, lo habría celebrado (el cumpleaños), pero ahora no puedo. Mañana entreno para el próximo partido”, confesó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
CC analiza acuerdo de colaboradora eficaz en el caso Caja de Pandora

El abogado Moisés Galindo fue quien objetó la declaración de la colaboradora.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Abrirán centro de vacunación en el centro comercial Centra Norte
noticia Redacción Cultura
Caravaggio: una subasta secreta

Un cuadro atribuido al pintor fue puesto en resguardo por las autoridades españolas. Iba a ser vendido por una fracción mínima de su valor real



Más en esta sección

Haroldo Lorenzana con dinero en efectivo en la prisión

otras-noticias

Mahou San Miguel y Glovo se unen al compromiso por el clima de Amazon

otras-noticias

Empresas como Twitter y HP se comprometen a la neutralidad carbónica en 2040

otras-noticias

Publicidad