[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nicolás Royón, el “Nico” crema


Nicolás Royón es el nuevo delantero y medio campista de Comunicaciones. Ya entrena a todo vapor para el Clausura 2021.

 

 

foto-articulo-Deportes

Habló poco tras su primer entrenamiento con Comunicaciones, pero el delantero uruguayo Nicolás Royón se mostró desde un inicio conectado con un grupo de jugadores que va tras el mismo objetivo: lograr después de muchos años un cetro para la divisa crema.

“Me encontré con grandes compañeros, con grandes personas, y de a poco los voy a conocer más”, dice el atacante charrúa, que proviene del Nacional de Potosí de la liga boliviana.

Nicolás Royón nació el 28 de enero de 1991 en la localidad de Las Piedras, Uruguay y tiene 30 años. Se formó en el club Liverpool del Uruguay. Debutó en Primera División en 2011.

“El primer dia fue más para presentarme con el plantel y hablar un poco con el profe (Mauricio Tapia, técnico de los blancos)”, explica Nicolás. “Ya a partir del miércoles arranqué con todo a entrenar con el resto del grupo”.

Velocidad y cambio de ritmo

Considera como sus mejores virtudes la velocidad, el cambio de ritmo y el remate de media distancia, además de ser buen asistente de goles. Actuó también con Fénix (2013), Sudamérica (2014) y en Argentina con Atlético Rafaela en 2014 y Olimpo (2015). Jugó también en Deportes Iquique (2018) y tuvo un paso fugaz con Racing de Argentina en 2019 antes de llegar al Nacional de Potosí. Ha participado en cinco ediciones de la Copa Sudamericana de clubes.

Sobre sus propósitos en Guatemala, una Liga a la que considera fuerte según las referencias que le han dado, considera que son los mismos que el colectivo del equipo.

“Vengo a aportar mi parte en lo que veo que es el fin primordial de este plantel”, dice Nicolás. “Vengo a sumar, a dar mi esfuerzo en conseguir los objetivos, principalmente lograr el título. Y veo que es la mira fundamental de ellos. Yo espero que me vaya bien a mi y que a todos nos salgan de la mejor manera las cosas, para lograr eso que queremos”.

Corena, confirmado

Ahora si ya es oficial, Comunicaciones dio a conocer ayer que el mediocampista colombiano José Corena se integra a la filas del club para el próximo torneo Clausura 2021 de Liga Nacional, aunque ya era noticia que circulaba desde hace varios dias.

Corena tuvo una buena participación a lo largo de muchos años con el club Guastatoya, con el que logró el título del torneo Apertura 2020 recien finalizado, y en el que vencieron en la serie final al Municipal.

Con ese equipo logró otras dos coronas de certamentes cortos.

Su contratación se une a las del delantero hondureño Junior Lacayo, del delantero uruguayo Nicolás Royón,  el volante costarricense Alexander Robinson, y a las del arquero Kevin Moscoso y el mediocampista Pablo Aguilar, guatemaltecos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Amarini Villatoro: “Ahora viene lo más exigente”

Tras el triunfo contra Guyana por 4-0, el técnico de la Selección de Guatemala advierte que ahora todo será más difícil.

 

 

 

 

noticia Redacción/elPeriódico 
Veteranos militares realizan bloqueos en distintos puntos del país

Buscan que se apruebe iniciativa de ley para dignificación económica.

noticia EFE
El Salvador pide a Estados Unidos una agenda bilateral para abordar migración

Según registros de la Dirección General de Migración, entre las razones que motivan la migración irregular en el país centroamericano se encuentran la búsqueda de mejores condiciones de vida, la reunificación familiar y huir de la violencia



Más en esta sección

Presunto sicario señala al alcalde de Nentón, Huehuetenango de comprar mercadería a una organización criminal

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Unos 19 mil haitianos se encuentran varados en la frontera de Colombia y Panamá

otras-noticias

Publicidad