[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Neymar no jugará contra el Barcelona


El París Saint-Germain anunció este jueves que su estrella Neymar sufre una “lesión del aductor largo izquierdo” que le hará perderse, el martes, el partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones, en el terreno del FC Barcelona, su anterior club.

 

foto-articulo-Deportes

Lesionado el miércoles en Caen en la Copa de Francia, el atacante brasileño será baja “unas cuatro semanas”, lo que deja entrever su eventual presencia para el duelo de vuelta frente al Barça, el 10 de marzo.

Se trata de la segunda baja importante para el entrenador argentino Mauricio Pochettino, tras la de Ángel Di María, lesionado en un muslo el domingo en Marsella.

Tras conocer su baja, Neymar compartió en redes sociales su tristeza por este nuevo contratiempo.

“Una gran tristeza, un dolor inmenso y lágrimas sin parar. Una vez más dejaré un tiempo de hacer lo que más amo en la vida, que es jugar al fútbol”, escribió el futbolista en Instagram.

“A veces me veo molestado por mi estilo de juego, por regatear y acabar recibiendo golpes constantemente. No sé si el problema es mío o lo que hago en el campo. Esto me deja realmente triste”, añadió.

Pochettino deberá afrontar el partido sin dos de sus “Quatre fantastiques” para este esperado partido, cuatro años después de la remontada lograda por el Barça contra el PSG (al ganar por 6-1 el equipo catalán en la vuelta, después de haber perdido por 4-0 en la ida).

Neymar, entonces con la camiseta azulgrana, había sido uno de los artífices principales de esa noche histórica.

La lesión en el campo del Caen, de la segunda división, que terminó con victoria parisina por 1-0 en treintaidosavos de final de Copa de Francia, recuerda el grueso historial del número diez en términos de lesiones.

Desde su fichaje en 2017 a precio de oro (222 millones de euros), Neymar acumula ausencias en momentos en que su club más lo necesita.

En 2018, se perdió el partido de vuelta de octavos de final frente al Real Madrid debido a un esguince del tobillo derecho, acompañado de una fisura del quinto metatarsiano de un pie.

El año siguiente, fueron las dos confrontaciones contra Manchester United, también en octavos, las que se perdió, debido a una lesión en el pie derecho.

En cada ocasión, el PSG fue eliminado.

Pero en 2020, su excelente forma permitió al PSG pulverizar records, y alcanzar la final por primera vez en su historia, perdida frente al Bayern Múnich en agosto (1-0).

Esa gesta permitió a Neymar sentirse bien en París, donde emitió el deseo de prolongar su contrato que expira en 2022.

– Mbappé e Icardi, la dupla previsible –

La lesión de Neymar en Caen se produjo tras un contacto con el defensa rival Steeve Yago.

El jugador brasileño, visiblemente enfadado tras recibir varias faltas, abandonó cojeando el terreno de juego, en el minuto 57. Tras intercambiar unas palabras con Pochettino y con Kylian Mbappé, que se disponía a sustituirle, se fue directo a los vestuarios.

Pochettino fue preguntado tras el partido sobre la necesidad de hacer jugar a Neymar ante el undécimo clasificado de la Ligue 2, a menos de una semana del importante partido en Barcelona.

“No me arrepiento. Estaba en perfectas condiciones”, afirmó el técnico argentino.

El jueves, la prensa de ambos lados de los Pirineos hablaba del estado físico de Neymar.

El jugador brasileño ha disputado 103 de los 191 partidos disputados por su equipo desde su llegada, según la empresa estadística Opta. Se ha perdido por lo tanto más partidos que goles ha marcado para el PSG (83).

En ausencia de Neymar, Pochettino dará presumiblemente las llaves del ataque del campeón francés a Kylian Mbappé y Mauro Icardi. Pero antes de pensar en el Barcelona y el Camp Nou, el PSG se mide en la Ligue 1 al Niza, donde el club de la capital espera no sufrir más contratiempos antes del regreso de la Liga de Campeones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cuba apuesta por crear primera vacuna de América Latina contra el COVID-19

El objetivo es lanzar la campaña de vacunación en el primer semestre.

noticia Álvaro Castellanos Howell
Reflexiones sobre la Pena Capital

¿Su tiempo ha llegado?

noticia Federico Bauer Rodríguez
¡Exprópienlo!

¿Recuerdan la retórica de Hugo Chávez, los Castro, Allende, ‘et al’?



Más en esta sección

Los Critics Choice Awards brindarán su veredicto hoy

otras-noticias

Panamá incauta 1.500 fardos de droga en contendedor que iba a Bélgica e India

otras-noticias

Obispo pide a políticos hablar “claro” y con la “verdad” a los nicaragüenses

otras-noticias

Publicidad