[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Barcelona vive un momento complicado


La derrota ante el Sevilla en semifinales de Copa del Rey, deja al Barcelona en una situación difícil, ya que todos los objetivos de la temporada se empiezan a ver cada vez más lejos.

 

foto-articulo-Deportes

El Barcelona ha estado en el ojo del huracán constantemente en los últimos días, desde el intercambio de declaraciones entre Ronald Koeman y Mauricio Pochettino sobre Lionel Messi, en el que hasta el técnico del Lyon, Rudi Garcia se tomó parte, algo que no le gustó a Koeman que le acusó de ̈buscar protagonismo ̈, hasta la filtración del millonario contrato de Lionel Messi.

La victoria del Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey dejó a varios jugadores de los dos equipos como protagonistas, ya que Jules Koundé, Joan Jordán y Yassine Bono fueron reconocidos como los mejores jugadores del partido.

Por parte del Barcelona Lionel Messi tuvo grandes oportunidades para descontar el marcador, chances que fueron cortadas por el arquero marroquí, pero sobre todo el mal partido de Samuel Umtiti le costó ser distinguido como el culpable de la derrota del conjunto catalán.

En un club plagado de deudas y en proceso de elección de presidente, el tema de Lionel Messi, quien termina contrato a final de temporada, se ha vuelto un asunto delicado que ha llevado a Ronald Koeman y a Joan Laporta, expresidente y candidato a la presidencia del club, a tachar de ̈irrespetuosos ̈ a los jugadores del Paris Saint Germain que han dado declaraciones sugiriendo que Messi podría tener como destino el club parisino, entre ellos Leandro Paredes, Neymar Jr, y Angel Di Maria.

Las palabras de estos jugadores y las respuestas de las figuras del Barca calientan la previa de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, precisamente contra el PSG.

Mientras que el conjunto francés llega con las importantes bajas de Neymar y Di María, el Barcelona llega con un desgaste físico impresionante, habiendo jugado 12 partidos desde el inicio del nuevo año, afrontando la prórroga en cuatro de ellos, 120 minutos de más que suman mas de un partido extra, algo que se ha visto reflejado en el alarmante incremento de lesiones en las últimas semanas que eleva la cifra de lesionados a 8.

El Barcelona jugará el sábado contra el Alavés, apenas su segundo partido en casa de los últimos 13, trasladarse de una ciudad a otra ciertamente ha contribuido al desgaste físico de los jugadores, un partido en el que seguramente Koeman optará por jugar con suplentes para descansar a sus jugadores titulares antes del importante partido de mitad de semana contar el Paris SG.

Con todos los títulos de en juego en los próximos meses, el Barcelona no podrá permitirse darle mas descanso a sus jugadores, aunque eso signifique que la acumulación de partidos “esté matando a los jugadores” en palabras del director técnico holandés.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Exportaciones de servicios crecen 22.8 por ciento en enero

Se requiere de más urbanización y conectividad para impulsar a este sector.

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Investigan supuesta participación de militares en traslado de droga
noticia AFP
¿Cerrar las escuelas por el covid? Solo como último recurso, dice la OMS

Las escuelas también deben participar muy activamente en las medidas de detección precoz y de limitación de la propagación.



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad