[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Real Madrid gana y anima la Liga


El Real Madrid se impuso 2-0 al Getafe este martes en un partido aplazado de la primera jornada de LaLiga, logrando tres puntos de oro para meter presión al líder del campeonato, el Atlético de Madrid.

 

foto-articulo-Deportes

Un gol de cabeza de Karim Benzema (60) y un remate a bocajarro de Ferland Mendy (66) permiten a los blancos recuperar el segundo puesto liguero y colocarse a cinco puntos del Atlético, que el lunes había tropezado con el Celta (2-2).

El Real Madrid deja atrás, de paso, al Barcelona, situado en la tercera posición del campeonato español, que gana en emoción.

El equipo blanco, plagado de bajas de importancia como la de su capitán Sergio Ramos, recién operado de la rodilla, o el lateral Dani Carvajal, dominó el juego y su falta contundencia evitó una mayor renta.

Le costó a los locales encontrar los huecos en un correoso Getafe, cuyo técnico, José Bordalás, vio el partido desde la tribuna sancionado tras su expulsión el pasado fin de semana en el encuentro liguero contra el Sevilla.

Tras una primera parte gris, donde el Real Madrid pudo adelantarse en un cabezazo de Karim Benzema al travesaño (14), el partido se animó tras el descanso.

– Benzema abre el cerrojo –

Benzema avisó pronto con un disparo cruzado que desvió el portero David Soria (48) aprovechando que el equipo merengue mantenía el control del encuentro.

Sin hacer un juego brillante, el equipo de Zinedine Zidane manejaba el balón, frente a un Getafe que sólo buscaba sus oportunidades al contraataque.

El dominio blanco se plasmó en un primer gol cuando Vinicius colgó un balón al área para que cabeceara Benzema a las redes rivales (60).

El tanto animó a los madridistas que aprovecharon los minutos de desconcierto por los que atravesó el Getafe para aumentar su ventaja.

Marcelo se fue casi hasta la línea de fondo para poner un centro a la llegada de Mendy que fue al suelo para rematar cruzado a bocajarro (66).

Con el 2-0 en el marcador, el equipo blanco jugó con más tranquilidad, buscando gestionar el balón ante un Getafe que movió el banquillo metiendo a algunos de sus hombres más importantes, aunque siguió inoperante.

Pese a que el Real Madrid bajó de revoluciones, el ‘Geta’ no logró recortar distancias y acabó sumando su cuarto partido sin ganar en el campeonato español.

El Real Madrid, por su parte, suma su segunda victoria consecutiva en LaLiga, tras el toque a rebato hecho por Zidane el viernes pasado, después de la derrota ante el Levante 2-1 el 30 de enero.

La peor noticia para los blancos fue la posible lesión de Marcelo, que tuvo que retirarse cojeando sustituido por Chust (86), lo que podría aumentar la ya larga lista de bajas del equipo blanco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Izabal: asalto a restaurante quedó grabado en vídeo

Una patrulla de la PNC estaba estacionada cerca del establecimiento cuando sucedió el asalto. No se reportan capturas por el incidente.

noticia AFP
Costa Rica corta aportes a campañas de partidos políticos para contener déficit

El país pretende contener el faltante fiscal mediante un conjunto de cortes de gastos.

noticia In On Capital
Yellen advierte sobre los peligros de las criptomonedas

Es un activo altamente especulativo, dijo la Secretaria del Tesoro.



Más en esta sección

Los Critics Choice Awards brindarán su veredicto hoy

otras-noticias

Panamá incauta 1.500 fardos de droga en contendedor que iba a Bélgica e India

otras-noticias

Obispo pide a políticos hablar “claro” y con la “verdad” a los nicaragüenses

otras-noticias

Publicidad