[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Barcelona busca el pase a la final en la Copa del Rey


El Barcelona visita el miércoles al Sevilla (20h00 GMT) en la ida de semifinales de la Copa del Rey con un ojo puesto en el París Saint-Germain, al que recibirá en una semana en la Liga de Campeones.

 

foto-articulo-Deportes

El Barça, el ‘rey de copas’ con 30 trofeos, visitará el Sánchez Pizjuán con la intención de dar un paso hacia la final y tratar de repetir su éxito de 2018 cuando ganó el título por última vez.

En aquella ocasión arrolló 5-0 a su rival del miércoles, que ha ganado la Copa en cinco ocasiones, la última en 2010.

El equipo azulgrana llega en un buen momento a este encuentro tras encadenar seis victorias consecutivas en Liga y Copa.

«Estamos en el buen camino», repite el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, que cuenta para este éxito con un Leo Messi pletórico en los últimos partidos.

El capitán azulgrana saliendo desde el banquillo desatascó a su equipo el domingo frente al Betis cuando iba perdiendo 1-0 para acabar ganando 3-2.

– Imprescindible Messi –

El astro argentino acumula 27 goles esta temporada, 13 de ellos en LaLiga, donde está a tres tantos de su amigo Luis Suárez, máximo anotador del campeonato español.

«Leo da mucha calidad al equipo y lo necesitamos», aseguró Koeman tras el encuentro contra el Betis, mirando al encuentro contra el Sevilla del miércoles y al crucial cruce de octavos contra el PSG el martes próximo.

Messi, que todavía no ha renovado con el Barça, será una de las atracciones en ese encuentro contra un equipo francés que no esconde su deseo de poder hacerse con los servicios del argentino si decidiera dejar el Camp Nou.

El capitán azulgrana, acompañado por Antoine Griezmann delante, está dando alegrías a su afición, pero los problemas para el Barça se centran en la defensa, donde tiene numerosas bajas.

A las bajas de Sergi Roberto y Gerard Piqué, se sumó el domingo la del central uruguayo Ronald Araujo, que había venido siendo un habitual en el eje de la zaga azulgrana, que posiblemente ocuparán Clément Lenglet y Samuel Umtiti.

El Barça llega al encuentro lleno de moral tras su buena racha, pero sin olvidar que sufrió en las tres últimas eliminatorias de Copa teniendo que ir a la prórroga frente a modesto Cornellá de 2ª división B (2-0) y el Granada (5-3) y remontando un 1-0 contra el Rayo Vallecano (2-1).

– El muro sevillista –

Esas eliminatorias se jugaron a un solo partido, aunque las semifinales se disputarán a doble encuentro, lo que permitirá algo más de margen para arreglar eventuales errores tanto al Barcelona como al Sevilla, que también llega al encuentro en plena racha ganadora.

Siete victorias consecutivas acumula el conjunto de Julen Lopetegui, que vuelve a verse con el Barça en una semifinal de Copa por primera vez desde 1919, aunque más recientemente se enfrentaron en dos finales ambas perdidas por los andaluces (2016, 2018).

El equipo nervionense no podrá contar con uno de sus pilares, el extremo argentino Lucas Ocampos, víctima de un grave esguince de tobillo sufrido el sábado en la victoria liguera contra el Getafe (3-0).

Frente a los azulgrana, los andaluces tratarán de hacer valer su fortaleza defensiva, ya que es el único equipo que no ha recibido ningún gol en contra en el torneo del KO.

Una victoria el miércoles en el Sánchez Pizjuán les haría encarar con optimismo la vuelta en marzo en el siempre complicado Camp Nou y mirar con moral a su partido de ida de octavos de final de la Champions el miércoles contra el Borussia Dortmund.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El Greco admiraba a Tiziano, a Tintoretto y a Miguel Ángel

A través de anotaciones realizadas por el pintor se han descubierto los criterios con los que calificaba a otros artistas.

noticia Redacción elPeriódico
Norma Torres: lista de actores corruptos se publicará la próxima semana

La congresista de origen guatemalteco emitió un comunicado en el que anuncia la publicación.

noticia AFP
Medvédev aplasta a Evans

El tenista ruso Daniil Medvedev logró este domingo el boleto a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos después de avasallar en tres sets al británico Daniel Evans.

 



Más en esta sección

Se confirma que la Contraloría no detectó hallazgos ni ilícitos en el Examen Especial de Auditoría que, a requerimiento del MP, realizó con rigor en 2013

otras-noticias

MP reactiva caso contra «elPeriódico», informe de Contraloría lo desvirtúa

otras-noticias

Los cinco principios del derecho de competencia de la Fundación Heritage

otras-noticias

Publicidad