[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Otra corona para Willy Olivera


Otra corona para Willy Oliveira, ahora con Guastatoya, y así vivió una serie final que será inolvidable: “Nos tocó una varita mágica”, dice…

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

“El fútbol es una verdadera pasión, y esta vez lo vivimos de esta manera”, dijo un eufórico Willy Oliviera, conductor de Guastatoya, el flamante campeón del torneo Apertura 2020, tras obtener el título tras el empate 1-1 con Municipal del domingo último.

“Lo digo asi, todos, el equipo y nosotros, el cuerpo técnico, tuvimos la gran suerte de ser tocados por una varita mágica”, agrega. “Este ha sido un grupo muy unido dentro y fuera del campo. Nos propusimos metas altas, y con esfuerzo y entrega las logramos”.

¿Cuáles fueron las claves para que este equipo sea campeón?

-El grupo. Siempre hemos creido que los títulos los ganan los equipos. Partidos te los pueden ganar las figuras individuales, pero los campeonatos te los gana un buen conjunto. Y ese fue un objetivo que manejamos aqui siempre.

Partidazos…

Y el tercer título de Guastatoya en Liga Nacional, “el tercer Sol Pecho Amarillo” como ellos le llaman, salió de ganar 3-2 en el global una serie final disputadísima contra el que todos consideraban favorito, Municipal, “el mejor equipo de la Liga”…

“Las dos finales fueron unos partidazos”, dice sin temor a equivocarse Oliveira. “Estos muchachos (sus jugadores) lo hicieron todo muy bien. Veníamos de dos partidos duros contra Cobán, pero enfrentaron esta serie contra Municipal con la misma convicción, y lo hicieron aún mejor”.

Sobre la forma de plantear la serie para ganarle a Municipal, Willy Oliveira no tiene secretos. “La idea desde el principio era hacerles daño… ¡y les hicimos daño!” explica. “Pero sabemos que son un equipo que reacciona bien. Los jugadores de Guastatoya sin embargo son hombres cabales, y lo demostraron en el campo”.

Se complicó mucho por momentos…

-Es que la idea era esa: teniamos que obligarlos, que no se sintieran cómodos. Y anotamos pronto, pero el empate tan rápido les dio aire y se volvió un partido tenso.

¿Entonces sufrieron?

-Mirá, hubo momentos complicados. Por la adrenalina, es como si hubiera jugado tres partidos…

¿Qué momentos, por ejemplo?

-Bueno, por ejemplo los cambios. El de Uzias (Hernández, por Cristhian Reyes) fue muy rápido. Igual el de (Néstor) Jucup. Tenían amarillas y no podíamos quedarnos con 10 jugadores. Pero quedó demostrado que somos un equipo, porque los que entraron lo hicieron bien.

Y ahora ¿que viene?

-Pues ya lo planificamos, pero es un torneo que se viene en apenas dos semanas. Tuvimos un desgaste grande, con series complicadas y es lo que trabajaremos, como manejar las cargas para empezarlo bien.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Centroamérica prepara plan ante posible ola de migración hacia EE.UU.

Miles de migrantes de varios países han intentado llegar a Estados Unidos de forma irregular huyendo de la pobreza y la violencia.

noticia AFP
Presidente mexicano reanuda actividades tras recuperarse de COVID-19

El mandatario ingresó, sin portar mascarilla, a la sala de conferencias en el Palacio Nacional.

noticia AFP
México acusa a la DEA de fabricar pruebas contra el exministro Cienfuegos


Más en esta sección

Rector Murphy Paiz se encuentra en custodia policial

otras-noticias

Óscar Santiz sigue creciendo

otras-noticias

Gustavo Britos, obligado a borrar a Ramiro Rocca

otras-noticias

Publicidad