[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

¡Guastatoya gana su tercer título!


Guastatoya empata con Municipal 1-1, gana el marcador global 3-2, ¡y campeón por tercera vez de Liga Nacional!

 

 

foto-articulo-Deportes

¡Guastatoya es el campeón! Y lo logró al empatarle 1-1 a Municipal ayer por la mañana en el estadio El Trébol. Una cancha tradicionalmente tan, tan difícil, que muchos no creían que podía hacerlo…

El equipo Pecho Amarillo, con una conducción harto sagaz de Willy Oliveira, lo hizo todo bien.

Ganó el partido de ida de la serie final el jueves en el estadio David Cordón Hichos con un arranque arrollador, que le dejó finalmente el marcador a su favor 2-1.

Y ayer, en el “inexpugnable” recinto rojo, lo volvió a hacer todo bien. Arrancó con un cobro de tiro libre al minuto cinco, largo, largo de Maxi Lombardi, que envió al fondo de la red con un “violento” remate de cabeza el defensor mexicano Omar Domínguez.

Sólo tres minutos después tuvo el infortunio del autogol de Néstor Jucup, al tratar de despejar un centro raso de Alejandro Diaz desde la banda derecha, pero aguantó el 1-1, el global de 3-2, ¡y logró con brillantez su tercera corona de Liga Nacional!

Todo bien

Y por supuesto que después de ese autogol, Municipal se creció. En el momentáneo vértigo de Janderson Pereira. En los intentos de desbordes de un “Gambeta” Alejandro Diaz evidentemente disminuido físicamente tras su inactividad. Y en un cobro de tiro libre de Frank de León que se estrelló en un poste al minuto 16.

Los rojos, sin embargo, no lograron realmente profundidad de llegada al área Pecho Amarillo…

 

Y más de Guasta

El segundo tiempo lo arrancó el equipo guastatoyano en campo rojo. Empujado por la intermitente conección de Marvin Ceballos y Maxi Lombardi, que sin dar todo lo que puede en talento, volvió a derrochar voluntad y ganas de ser campeón.

Y con Luis Martínez ahora si con más protagonismo por el centro del ataque, porque el mexicano Luis Landín “quedó herido” de su heróico  primer tiempo…

Paro a partir del minuto 65, el cuadro Pecho Amarillo instaló su espera defensiva en su propio medio campo, y en ocasiones en tres cuartos de su retaguardia; con el riesgo latente de que Municipal le jugara en las propias barbas de un gigantesco arquero Adrián de Lemos.

El equipo de Oliveira, sin embargo, rectificó, y en los últimos 20 minutos hizo de todo por jugar en campo rojo: perder tiempo, fraguar buenas corridas individuales, combinar de linda manera sus ataques, y ponerle todos sus jugadores harta voluntad a sus acciones.

¡Y Municipal nunca pudo llegar con real peligro a su arco!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Federico Bauer Rodríguez
Batallas irracionales (I)

Juzgar el presente de acuerdo a dos textos religiosos milenarios, que carecen de confirmación histórica, es irracional.

noticia AFP
Una mujer cose osos de peluche en México con prendas de fallecidos por covid-19

Para ella, son un apoyo importante pues las familias de las víctimas del nuevo coronavirus no pueden despedirlas al salir éstas directamente de los hospitales a los crematorios o los cementerios.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
“Vuestros jueces a millares que la justicia vendieron”

Recientemente y con mucho tino, José Rubén Zamora, director de ‘elPeriódico’, contribuyó aportando variada información y pruebas sobre casos escandalosos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Verstappen sigue siendo favorito

otras-noticias

Tour de Francia afronta muchos desafíos

otras-noticias

Publicidad