[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

¡Guastatoya gana su tercer título!


Guastatoya empata con Municipal 1-1, gana el marcador global 3-2, ¡y campeón por tercera vez de Liga Nacional!

 

 

foto-articulo-Deportes

¡Guastatoya es el campeón! Y lo logró al empatarle 1-1 a Municipal ayer por la mañana en el estadio El Trébol. Una cancha tradicionalmente tan, tan difícil, que muchos no creían que podía hacerlo…

El equipo Pecho Amarillo, con una conducción harto sagaz de Willy Oliveira, lo hizo todo bien.

Ganó el partido de ida de la serie final el jueves en el estadio David Cordón Hichos con un arranque arrollador, que le dejó finalmente el marcador a su favor 2-1.

Y ayer, en el “inexpugnable” recinto rojo, lo volvió a hacer todo bien. Arrancó con un cobro de tiro libre al minuto cinco, largo, largo de Maxi Lombardi, que envió al fondo de la red con un “violento” remate de cabeza el defensor mexicano Omar Domínguez.

Sólo tres minutos después tuvo el infortunio del autogol de Néstor Jucup, al tratar de despejar un centro raso de Alejandro Diaz desde la banda derecha, pero aguantó el 1-1, el global de 3-2, ¡y logró con brillantez su tercera corona de Liga Nacional!

Todo bien

Y por supuesto que después de ese autogol, Municipal se creció. En el momentáneo vértigo de Janderson Pereira. En los intentos de desbordes de un “Gambeta” Alejandro Diaz evidentemente disminuido físicamente tras su inactividad. Y en un cobro de tiro libre de Frank de León que se estrelló en un poste al minuto 16.

Los rojos, sin embargo, no lograron realmente profundidad de llegada al área Pecho Amarillo…

 

Y más de Guasta

El segundo tiempo lo arrancó el equipo guastatoyano en campo rojo. Empujado por la intermitente conección de Marvin Ceballos y Maxi Lombardi, que sin dar todo lo que puede en talento, volvió a derrochar voluntad y ganas de ser campeón.

Y con Luis Martínez ahora si con más protagonismo por el centro del ataque, porque el mexicano Luis Landín “quedó herido” de su heróico  primer tiempo…

Paro a partir del minuto 65, el cuadro Pecho Amarillo instaló su espera defensiva en su propio medio campo, y en ocasiones en tres cuartos de su retaguardia; con el riesgo latente de que Municipal le jugara en las propias barbas de un gigantesco arquero Adrián de Lemos.

El equipo de Oliveira, sin embargo, rectificó, y en los últimos 20 minutos hizo de todo por jugar en campo rojo: perder tiempo, fraguar buenas corridas individuales, combinar de linda manera sus ataques, y ponerle todos sus jugadores harta voluntad a sus acciones.

¡Y Municipal nunca pudo llegar con real peligro a su arco!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tom Brady y la batalla contra el tiempo

Tom Brady, el hombre de los récords en la NFL, regresará el domingo a un juego de Super Bowl a la caza de su séptimo anillo y de alargar una legendaria carrera en la que, a sus 43 años, sigue ganando su particular batalla contra el tiempo.

 

noticia AFP
China informa de la primera muerte por coronavirus en ocho meses
noticia AFP
El Ébola, retrato de un virus asesino

El virus del Ébola, que golpea de nuevo a Guinea, un país en “situación epidémica” después de tres muertes, es un asesino que ha segado más de 15.000 vidas desde 1976.



Más en esta sección

Extradición de Luis Martinelli se resolverá el próximo lunes

otras-noticias

Estos son los magistrados electos hasta ahora para integrar la CC

otras-noticias

Balnearios de Petén llenos en medio de la pandemia

otras-noticias

Publicidad