[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Manchester City-Liverpool, un partido esperado


El Manchester City (1º) acudirá el domingo al campo del Liverpool (4º) para disputar un partido que podría servir para la consumación del relevo del poder en Inglaterra, si el líder de la Premier League, en plena forma, se impone ante los vigentes campeones, unos ‘Reds’ lastrados por las lesiones.

 

foto-articulo-Deportes

Los pupilos de Jurgen Klopp se hallan en un momento delicado después de haber concedido dos derrotas en cinco partidos de Premier, mientras que los ‘Citizens’ llegan a la 23ª jornada en su mejor forma, con nueve victorias consecutivas en el campeonato inglés, y trece entre todas las competiciones desde mediados de diciembre.

Los hombres de Pep Guardiola cuentan con siete puntos de ventaja respecto al Liverpool (y un partido menos), lo que les hace encarar con menos presión un duelo en Anfield en el que podrían ver ampliamente reforzada su candidatura a una séptima corona nacional.

Los ‘Reds’, además, viven con la incertidumbre sobre si podrán disputar su duelo de ida de octavos de final de la Champions el 16 de febrero, en la cancha del RB Leipzig, después de la prohibición de llegadas en Alemania a causa de la pandemia de covid-19.

Privados especialmente en la zaga de Joël Matip y de Virgil van Dijk, el Liverpool reforzó ‘in extremis’ el sector defensivo el lunes con las llegadas de Ben Davies, procedente del Preston North End, y del turco Ozan Kabak, cedido por el Schalke.

Actual segundo clasificado a tres puntos de sus vecinos, a pesar de un inicio de curso discreto, el Manchester United aún no ha dicho su última palabra.

Pese a jugar en casa, los ‘Diablos Rojos’ no lo tendrán fácil el sábado ante el Everton, el otro club de Liverpool, que ocupa el séptimo puesto, ocho puntos por detrás de ellos pero con dos partidos menos.

El domingo, el Leicester, tercero, viaja a Wolverhampton (14º), con el objetivo de reforzar su puesto en el podio.

Sorprendente quinto, el West Ham dispondrá el sábado de grandes ambiciones en el derbi de Londres ante el Fulham, en puestos de descenso.

El Chelsea (6º), dirigido por Thomas Tuchel, tratará de acercarse a los puestos clasificatorios para la próxima Liga de Campeones en su visita el domingo al último, el Sheffield United, que sólo suma tres victorias en 22 partidos.

El Arsenal (19º) y Mikel Arteta visitarán el sábado a un rival directo, el Aston Villa (9º), mientras que el gran rival de los ‘Gunners’, el Tottenham de José Mourinho (8º), debe imponerse el domingo al West Bromwich (19º).

— Programa de la 23ª jornada de la Premier League (en horario GMT):

– Sábado:

(12h30) Aston Villa – Arsenal

(15h00) Burnley – Brighton

Newcastle – Southampton

(17h30) Fulham – West Ham

(20h00) Manchester United – Everton

– Domingo:

(12h00) Tottenham – West Bromwich

(14h00) Wolverhampton – Leicester

(16h30) Liverpool – Manchester City

(19h15) Sheffield United – Chelsea

– Lunes:

(20h00) Leeds United – Crystal Palace

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala
CBR Guatemala elige nueva Junta Directiva 2021

Las nuevas autoridades de la gremial de corredores de bienes raíces efectuará este año el VI Congreso Inmobiliario Latinoamericano CILA.

noticia AFP
Busquets abandona España tras contagiarse de COVID

El centrocampista Sergio Busquets dio positivo al covid-19, por lo que abandonó la concentración de la selección española de cara a la Eurocopa, informó este domingo la Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

 

 

 

noticia AFP
Cierre de escuelas se prolonga y desafía paciencia de padres e hijos en Panamá

América Latina es la región que más tiempo ha pasado sin clases presenciales, según Unicef. Panamá, al igual que Ecuador y Perú, aún no reciben alumnos en sus escuelas en 2021.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad