[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Patrick Mahomes busca imponer su dinastía


Patrick Mahomes tiene una cita el domingo ante el legendario Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers en la que aspira a alzar su segundo Super Bowl con apenas 25 años y forjar la dinastía de los Kansas City Chiefs en la Liga de football americano (NFL).

foto-articulo-Deportes

El mariscal de campo, el más joven en liderar a un equipo hasta dos finales, no ha dejado de dar la razón a quienes le consideran un talento generacional, capaz de conquistar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL en su primera temporada como titular en 2018.

Además de las 5.097 yardas de pase que logró ese año, Mahomes se convirtió en uno de los tres únicos jugadores de la historia en lanzar para 50 touchdowns o más en una sola campaña, una gesta solo igualada por Brady en 2007 y Peyton Manning en 2013.

En su segunda temporada completa, Mahomes llevó a los Chiefs a levantar su primer Super Bowl en 50 años con un triunfo 31-20, remontada incluida, ante los San Francisco 49ers en el que fue reconocido como el MVP del juego.

Convertido ya en la nueva cara de la Liga, los Chiefs se apresuraron a garantizar su continuidad ofreciéndole el mayor contrato de la NFL, y de cualquier deporte de equipo estadounidense, con el que Mahomes ganará entre 477 y 503 millones de dólares a lo largo de l0 años.

Inicios en el béisbol

Hijo del exlanzador de las Grandes Ligas de béisbol Pat Mahomes, la actual estrella de los Chiefs destacó en ese deporte a temprana edad y acompañó a su padre durante sus estancias en equipos como los Mellizos de Minnesota, los Medias Rojas de Boston y los Mets de Nueva York.

Cuando jugaba en su instituto en Whitehouse (Texas), el ‘quarterback’ llegó a lanzar un partido sin hits con 16 ponches.

Hoy en día, Mahomes cree que las habilidades adquiridas en el béisbol, como su poderoso lanzamiento y la capacidad de ejecutar pases con precisión aunque esté desequilibrado, sentaron las bases de su éxito como mariscal de campo.

“Creo que gran parte de mi improvisación proviene del béisbol y de cómo podía lanzar la pelota en el diamante”, explicó.

Mahomes llegó a ser drafteado por los Tigres de Detroit en 2014, pero nunca firmó un contrato y prefirió incorporarse ese año a la universidad de Texas Tech para concentrarse en el football americano.

En ese deporte también comenzó a llamar la atención temprano con varias exhibiciones durante su primer año universitario, como un juego de 598 yardas y seis touchdowns contra Baylor.

En 2016, su última campaña en la universidad, estableció un récord de pases en un solo partido con 734 yardas contra Oklahoma, así como 819 yardas totales de ataque en el mismo juego.

Seleccionado por los Chiefs con la décima elección del Draft de 2017, Mahomes vio su temporada de novato desde el banquillo como suplente de Alex Smith, antes de ser promovido a titular al año siguiente.

“Todas las herramientas”

Desde entonces Mahomes se alzó como el jugador más dominante de la NFL, si bien todavía guarda un regusto amargo de la eliminación en 2018 en casa frente a Tom Brady, cuando aún lideraba a los New England Patriots, en la final de la Conferencia Americana.

Ambos mariscales de campo se han enfrentado un total de cuatro veces, con dos triunfos para cada uno. En la antesala de un duelo que podría marcar una época en la NFL, Mahomes llenó de elogios este semana a Brady, quien disputará su décimo Super Bowl a los 43 años.

“Si eres un joven atleta y practicas cualquier deporte y no admiras a gente como Brady, estás loco”, zanjó Mahomes. “Son tipos que han tenido éxito año tras año. Es el tipo de grandeza a la que debes aspirar”.

Brady, el jugador más laureado de la NFL con seis títulos, también se declaró admirador del más talentoso de sus sucesores.

“Ningún momento es grande para él. Siempre parece jugar a su máximo nivel cuando su equipo lo necesita”, dijo Brady de Mahomes. “Tiene todas las herramientas físicas y mentales. Va a estar en (el Super Bowl) muchas veces más en mi opinión”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencia Reforma
Policía mexicana detienen a 11 guatemaltecos migrantes en un hotel en Monterrey
noticia
Hayao Miyazaki a los 80 años

Es el fundador del Studio Ghibli, uno de los pioneros del cine de animación y el padre de Totoro, Mononoke y Chihiro.

noticia
Premio Lo Nuestro reconocerá la trayectoria de Gloria Trevi


Más en esta sección

Las locuras de José y su famoso “elPeriódico”

otras-noticias

La película Marvel’s Blade comenzará a rodarse a fines de 2021

otras-noticias

La estadounidense más joven que visita el espacio es además sobreviviente de cáncer

otras-noticias

Publicidad