[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Guastatoya toma ventaja en la final contra Municipal


Lo ganaba contundentemente Guastatoya 2-0 en 14 minutos, pero despertó Municipal para descontar al 2-1 y la serie final está abierta.

 

 

foto-articulo-Deportes

Guastatoya fue una tromba y se puso en ventaja 2-0 en 14 minutos, pero despertó Municipal y lo descontó con gol del resucitado Ramiro Rocca para “sólo” perder con los “Pecho Amarillo” 2-1 ayer por la mañana en el estadio David Cordón Hichos. Y no hay nada escrito aún en la serie final del torneo Apertura 2020.

Los guastatoyanos tienen la ventaja de un gol después de su arrollador arranque con goles de José Corena y Luis Martínez al minuto 2 y 14; pero la bella jugada del gol rojo, entre Luis de León, José Martínez y el anotador Rocca al 19 lo dejó todo vivo para el juego de vuelta en el estadio El Trébol el domingo a las 11:00 horas.

Aunque los escarlatas tienen que ganarle a un rival que, al inicio, mostró que aprendió como jugarle…

Aluvión “Pecho Amarillo”

Buen tiro de José Corena al minuto dos, sin marca, de larga distancia y algo bombeado, pero no muy esquinado. Ese gol entró casi por el centro del arco y puso en problemas a Municipal.

Armado para tener la pelota en su medio campo, con José Rosales, Carlos Alvarado y Jaime Alas en la zona, Municipal debió redoblar esfuerzos ofensivos, especialmente en un Janderson Pereira más “apurado” que dinámico por las bandas.

La dificultad mayor roja fue que Guastatoya siguió intensa la presión en campo rojo. Con Marvin Ceballos a pleno en sus desbordes, con Maxi Lombardi y Corena a “full” también en su generación de ataque, y con Wilson Pineda como ciclón por la banda.

Y así llegó el segundo gol al 14, un centro de Wilson que Landín bajó con toque de cabeza en el área, y que Luis Martínez “le quitó” a Corena para refundirlo en la red con derechazo raso.

“Presión intensa sobre el rival”, dijo el técnico de Antigua Jeffry Korytoski en la serie semifinal contra los rojos, y parece que Willy Oliveira aprendió la lección…

Furia roja

Pero Municipal es Municipal. Y en una bella jugada, armada en desborde y centro de Luis de León, “El Flaco” José Martínez le “peinó” de cabeza la pelota para el toque también de Ramiro Rocca, los dos lanzados a ras de grama, para descontar al 2-1 al 19. Resucitó el goleador…

La calma

Media hora le duró “el fuelle” y el vértigo a Guastatoya. Y quizás más porque Sebastián Bini, el técnico rojo, pensó: “Si van a atacar así, les mando al ‘Gambeta’ (Alejandro Diaz)…”

Y aunque el argentino no se hizo sentir nunca, el juego pasó a ser un poco más controlado por el ahora si ordenado medio campo rojo, conducido por Jaime Alas. Aunque en el segundo tiempo los dos se atacaron, pero ya no con tanto furor y sentimiento.

La final

Ida

Jueves 4 de febrero

Guastatoya-Municipal    2:1

 

Domingo 7 de febrero

Municipal-Guastatoya           11:00 h

(Transmite Televisión Nacional)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Insectos de bosque viajan más de mil kilómetros hasta una gélida isla ártica

Los hábitats árticos han fascinado a los biólogos durante siglos. Sin embargo, sus faunas de insectos pobres en especies proporcionan poca recompensa para los entomólogos para justificar pasar varias semanas o incluso meses en los entornos hostiles de la tundra o los desiertos polares.

noticia Richard Aitkenhead Castillo
Elección de la CC, una oportunidad al borde del abismo

Está en juego la credibilidad del sistema.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Emetra está autorizado a multar por medio de cámaras de vigilancia

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

EE.UU. conmemora con marchas y música el fin de la esclavitud

otras-noticias

El rigorista Raisí logra un abrumador triunfo en las presidenciales de Irán

otras-noticias

Las zapatillas contra el sistema de los “manteros” de Barcelona

otras-noticias

Publicidad