[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Paris Saint Germain vuelve a perder


El París Saint-Germain, el equipo que comenzó la 22ª jornada como líder de la clasificación, perdió 3-2 en el descuento final en el terreno del modesto Lorient, este domingo, y cedió el liderato al Lille, que ganó 1-0 al Dijon.

 

foto-articulo-Deportes

Es además la primera derrota del equipo desde la llegada del argentino Mauricio Pochettino a principios de este mes a su banquillo. En sus cinco partidos anteriores había registrado cuatro victorias y un empate.

El Lille llegó a esta jornada como segundo clasificado, igualado a puntos con el PSG, y ahora queda como líder en solitario tras su victoria por 1-0 sobre el Dijon (19º) gracias a un gol del turco Yusuf Yazici.

“Estoy contento por haber ganado, todos los partidos son difíciles y el de hoy lo fue”, admitió el entrenador del Lille, Christophe Galtier.

Su equipo tiene ahora dos puntos más que el Lyon, que el viernes ganó 2-1 en el descuento al Burdeos (10º), y tres de ventaja sobre el PSG, que cae del primero al tercer puesto.

En Lorient, el equipo local se adelantó en el minuto 36 gracias a un tanto de Laurent Abergel, pero el PSG remontó después con dos penales transformados por el brasileño Neymar (45, 58), que parecían imponer la lógica.

Pero la sorpresa llegó en la recta final del partido, cuando Yoane Wissa igualó en el 80 y en el 90+2 el nigeriano Terem Moffi dio la victoria definitiva a los bretones.

Pochettino tendrá que analizar los detalles de este revés, tras un partido en el que sus ‘Cuatro Fantásticos’ (Kylian Mbappé, Neymar, Mauro Icardi, Ángel Di María) apenas mostraron destellos aislados de su calidad.

“Hay que pensar en los aspectos positivos y seguir avanzando. En el fútbol hay accidentes. Pero hay que seguir trabajando. Esto debe hacernos conscientes de lo que puede ocurrir si no juegas al 100%”, estimó el entrenador argentino.

Gracias a estos tres puntos, el Lorient sale de los puestos de descenso directo y se pone decimoctavo, el puesto que obligaría a disputar un repechaje por la permanencia.

El Lorient encontró por fin la fórmula para vencer al PSG, un equipo ante el que había perdido en sus doce enfrentamientos anteriores.

A una semana del Clásico

La semana ha sido muy buena para el Lorient, que acaba de salir de un brote de covid-19 en sus filas y que la empezó siendo colista. El miércoles había podido ganar al Dijon, un rival directo por la permanencia, y ahora repite ante el todopoderoso PSG, dando la gran sorpresa del fin de semana en el fútbol galo.

El París Saint-Germain tenía bajas en este partido, especialmente las del arquero costarricense Keylor Navas y el defensa brasileño Marquinhos por lesión, pero también las del italiano Marco Verratti y Abdou Diallo, en ambos casos por recientes positivos al covid-19.

La nueva semana se presenta especialmente tensa para el campeón de Francia.

El miércoles se enfrentará al Nimes y concluirá su semana el domingo 7 de febrero visitando en el Clásico francés al Marsella, que se encuentra en una situación muy delicada.

El sábado, el Marsella tuvo que aplazar su partido ante el Rennes después de una protesta violenta en su centro de entrenamiento, que se saldó con 25 detenciones el sábado y siete agentes de policía heridos.

En el último partido de la jornada, el Mónaco (4º) firmó su quinto triunfo consecutivo al vencer 2-1 en Nantes (17º), que sigue sin ganar desde la llegada a principios de mes a su banquillo del exseleccionador francés Raymond Domenech.

El equipo del Principado, guiado por un primer gol del chileno Guillermo Maripán, es cuarto y se aproxima a tres puntos del tercer puesto del PSG, que es el equipo que marca el límite de la zona de Liga de Campeones.

Por su parte, el Metz (6º) pelea por los puestos europeos y venció 4-2 en Brest (14º).

El Angers (8º) ganó 3-1 al colista Nimes, más hundido, mientras que Saint-Etienne (16º) y Reims (12º) se alejan del descenso al ganar 1 a 0 como visitantes en Niza (13º) y Estrasburgo (15º), respectivamente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
¿Quién es Daniel Habif? El mexicano que invita a enfrentar el miedo

El conferencista mexicano, que ofrecerá una conferencia por streaming el domingo, habla del camino que le ha conducido a ser quien es.

noticia AFP
Voto rural reduce al mínimo ventaja de Fujimori sobre Castillo en balotaje en Perú

Los votos del campo, la selva y del exterior definirán el balotaje presidencial en Perú, donde la ventaja de la derechista Keiko Fujimori sobre el izquierdista Pedro Castillo se redujo este lunes a décimas con más del 93 por ciento de mesas escrutadas.

noticia
Grupo Promerica, Deloitte, INCAE y Business School, las Mejores Empresas Centroamericanas

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MSPAS sigue sin suspender al laboratorio que opera, sin licencia, en el aeropuerto La Aurora

otras-noticias

Abogado presenta antejuicio en contra de cuatro jueces de Mayor Riesgo

otras-noticias

Corte bloquea decisión de acabar con prohibición de fusiles de asalto en California

otras-noticias

Publicidad