[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Advierten a atletas estadounidenses


Los deportistas estadounidenses deben seguir entrenando para los Juegos Olímpicos de Tokio aunque también prepararse para una justa diferente a las anteriores debido a la pandemia de coronavirus, dijo el miércoles la directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico nacional (USOPC), Sarah Hirshland.

 

 

foto-articulo-Deportes

En una carta pública dirigida a sus atletas, Hirshland advirtió que deberán estar listos para adaptarse y hacer “sacrificios” en el camino hacia la ceremonia de apertura olímpica, prevista para el 23 de julio.

“Nuestra expectativa hoy es que los Juegos seguirán adelante”, escribió Hirshland. “Se verán y se sentirán de forma diferente a los Juegos anteriores, ya que se nos pedirá a todos que sigamos haciendo sacrificios y adaptaciones para proteger la salud de nuestra comunidad”.

“En medio de mucha incertidumbre y preguntas, la cuenta atrás para los Juegos de Tokio continúa”, recalcó. “Aunque podemos esperar que haya mucha especulación y oportunidades de desinformación en las próximas semanas y meses, sepan que compartiremos las actualizaciones oficiales con esta comunidad tan pronto como las tengamos (…) Sabremos más en las próximas semanas”.

Los Juegos de Tokio estaban originalmente programados para el verano (boreal) de 2020, pero la irrupción del coronavirus obligó al Comité Olímpico Internacional (COI) a aplazarlos un año, en una decisión inédita en tiempos de paz.

Sin embargo, a menos de seis meses de la ceremonia de apertura, los Juegos siguen estando amenazados debido al recrudecimiento mundial de la pandemia y a la aparición de variantes potencialmente más peligrosas.

En este contexto han surgido desde hace semanas especulaciones en medios que van desde la posible demanda de una vacunación masiva entre los deportistas a una celebración de los Juegos sin público o incluso la cancelación de la cita, algo que el presidente del COI, Thomas Bach, volvió a desmentir este miércoles tras una reunión del comité ejecutivo de su organismo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Yankees vuelven a ganar

Los Yankees de Nueva York aceleraron el paso  este viernes con una alegre paliza en las Grandes Ligas al doblegar a los Tigres de Detroit 10×0, con dos jonrones de Aaron Judge, uno de ellos con las bases llenas.

noticia Redacción Cultura
Semana Santa 2021

Un libro que presenta a la Semana Santa guatemalteca desde perspectivas diversas.

noticia Francisco Arredondo
Con la salud de los guatemaltecos no se puede ni jugar ni enriquecerse

No permitamos que criminales se vuelvan multimillonarios con el dolor y sufrimiento de un pueblo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad