[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Mateo Llarena se reporta listo para las 24 horas de Daytona


Una semana de entrenos y arduo trabajo la ha dado un balance positivo al joven piloto guatemalteco Mateo Llarena de cara a su primera participación en las 24 horas de Daytona o también conocida “Rolex 24 at Daytona”, la segunda carrera de resistencia más importante del mundo que se correrá el próximo sábado y domingo en Daytona International Speedway, ubicado en Daytona Beach, Florida, Estados Unidos.

foto-articulo-Deportes

El piloto oficial de Perfomance Tech Motorsports, propiedad de Brent O’neill, confirma también que forma parte de la tripulación más joven en competencia. El nacional tendrá como compañeros a Rasmus Lindh de Suecia, Cameron Cassels de Canadá y Ayrton Ori de Estados Unidos. Ellos estarán a cargo del auto número 38 en la categoría Le Mans Prototype 3 (LMP3), a bordo de un Ligier tipo JS P320.

Llarena ha estado presente en todas las sesiones de entrenamiento, incluyendo las prácticas nocturnas. En ellas mostró no solo un buen ritmo de carrera durante la noche,  manejó el tráfico de forma ideal y se adaptó rápidamente a las condiciones de visibilidad del circuito.

“Estoy más que satisfecho con los días de pruebas. Fuera de pista, registramos un tiempo de 29 segundos en el cambio de piloto, un aspecto que también es muy importante a la hora de estar en plena competencia. Restan pocos días, esperamos que todo tenga un balance positivo para mis primeras 24 Horas”, comentó Mateo.

En esta competencia tomarán la parrilla de salida casi 200 corredores de la élite mundial del automovilismo. Será una parrilla en la cual coincidirán 6 corredores ex Formula 1, competidores de Nascar, de Fórmula Indy, y seriales como Porsche Supercup, WEC o FIA Campeonato Mundial de Resistencia y European Le Mans Series.

El colombiano Gustavo Yacamán, manager y coach de Llarena, confirmó el gran trabajo del guatemalteco y resaltó su madurez y su gran capacidad de adaptación a las condiciones de pista, “Mateo impresionó a todo el equipo con su madurez. A pesar de su corta edad, mostró que puede llevar el prototipo con inteligencia y velocidad. Sin duda marcha al ritmo de los más experimentados”.

La carrera se podrá observar a través de Fox Sports 3. La transmisión será dividida en cuatro partes: sábado a las 14.30 horas y 21 horas; mientras que el domingo la transmisión será a las 6 y 12 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
AEU solicita la renuncia del rector Murphy Paiz
noticia AFP
Djokovic: “Una final muy sufrida”

El serbio Novak Djokovic afirmó tras conquistar su 9º Abierto de Australia, y su 18º Grand Slam, que la de este domingo ante el ruso Daniil Medvedev fue la final “más complicada desde un punto de vista emocional” de toda su larga carrera.

 

 

noticia
Citas creativas que puedes tener en casa con tu pareja


Más en esta sección

“Minari” es la Mejor Película en Idioma Extranjero de los Critics Choice Awards

otras-noticias

Los Critics Choice Awards brindarán su veredicto hoy

otras-noticias

Panamá incauta 1.500 fardos de droga en contendedor que iba a Bélgica e India

otras-noticias

Publicidad