[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Tuchel toma el mando del Chelsea


El alemán Thomas Tuchel fue nombrado nuevo entrenador del Chelsea en sustitución de Frank Lampard, despedido el lunes por los malos resultados, a menos de un mes de enfrentar al Atlético de Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones.

 

foto-articulo-Deportes

Tuchel, de 47 años y entrenador del París SG hasta el pasado 29 de diciembre, llega a Stamford Bridge con el fin de pelear por la clasificación para la próxima Champions, que el Chelsea (9º en la Premier League) tiene a cuatro puntos, y debutará este miércoles en el partido contra el Wolvehampton de la 20ª jornada de la liga inglesa.

“Thomas Tuchel ha sido designado como nuevo entrenador del Chelsea”, anunció el club en un comunicado.

“Será el primer alemán en dirigir al Chelsea y llega tras haber llevado al PSG a cuatro títulos y la final de la Champions League”, precisó.

“Antes de eso, pasó siete temporadas como entrenador en la Bundesliga, primero con Mainz (Maguncia), donde los llevó a la Europa League, y luego un período exitoso con el Borussia Dortmund, donde ganó la Copa de Alemania”, añadió.

El técnico germano, de 47 años, ha firmado por lo que resta de temporada y la próxima.

“Me gustaría agradecer al Chelsea FC por su confianza en mí y en mi equipo”, declaró en el comunicado Tuchel, quien también tuvo palabras para su antecesor en el cargo.

“Todos tenemos el mayor respeto por el trabajo de Frank Lampard y el legado que creó en el Chelsea. Al mismo tiempo, no puedo esperar para conocer a mi nuevo equipo y competir en la liga más emocionante del fútbol. Estoy agradecido de ser ahora parte de la familia Chelsea, ¡se siente increíble!”, añadió.

Tras el anuncio, Tuchel debería dirigir su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos jugadores para preparar el partido contra los ‘Wolves’.

“Nunca es fácil cambiar de entrenador a mitad de temporada, pero estamos muy contentos de contar con uno de los mejores entrenadores de Europa, Thomas Tuchel”, declaró por su parte la directora general del Chelsea Marina Granovskaia.

“Aún queda mucho por jugar y mucho por lograr, en esta temporada y más allá. Le damos la bienvenida a Thomas al Club”, agregó la que es mano derecha de Roman Abramovich, el propietario del club.

– Noveno en la Premier League –

Este anuncio se produce al día siguiente del despido de Lampard, leyenda en Stamford Bridge y máximo goleador en la historia del club, con el que jugó de 2001 a 2014.

El equipo londinense ocupa actualmente la novena posición en la Premier League, a once puntos del líder Manchester United.

Lampard fue despedido al no ser capaz de mantener a los Blues en los puestos altos de la tabla, a pesar de las importantes incorporaciones para esta temporada.

En un año y medio al frente del Chelsea, Lampard, que tenía contrato hasta 2022, ha llevado a su club a una final de la Copa de Inglaterra y a una prometedora cuarta posición en la Premier League, en su primera temporada en Stamford Bridge.

Una de las citas más importantes que tendrá Tuchel en su primera media temporada en el Chelsea será la eliminatoria de octavos de final contra el Atlético de Madrid, con la ida programada en el Estadio Metropolitano el próximo 23 de febrero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Dortmund y Leipzig juegan para el Bayern

Malos tiempos para los perseguidores del Bayern Múnich (1º) en la Bundesliga. Tras el Leverkusen (3º), que perdió el viernes, este sábado fue el turno del Borussia Dortmund (4º) y del Leipzig (2º), que concedieron sendos empates.

 

 

noticia AFP
Biden llama a una desempleada en su primer contacto “directo” con los estadounidenses

Con estas acciones de comunicación, Biden pretende subrayar su empatía y marcar la ruptura con su predecesor, Donald Trump.

noticia AFP
Juventus-Nápoles van por el título de la Supercopa

Andrea Pirlo quiere apuntarse su primer título como técnico el miércoles en la Supercopa italiana, dirigiendo a la Juventus, días después de una dura derrota contra el Inter que le aleja de su objetivo de un décimo título consecutivo de la Serie A.

 



Más en esta sección

Movimiento La Cosecha impulsa el turismo sostenible alrededor del café

otras-noticias

Congreso sesiona para elegir a magistrados de la CC

otras-noticias

Minex investigará quejas de consulado de Los Ángeles

otras-noticias

Publicidad