[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Duelos de campanillas


Todos califican a Municipal como el mejor equipo de la Liga en esta momento, pero enfrentan en semifinales a un Antigua “que mató a un gigante”, Comunicaciones, y que va por otro.

 

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Municipal, el ganador de la fase de clasificación y el que todos califican como el mejor equipo de la Liga Nacional en este momento, contra Antigua GFC, flamante vencedor de Comunicaciones en cuartos de final, asoma como la serie de semifinales más espectacular del torneo Apertura 2020.

Pero no se queda atrás el enfrentamiento Xelajú M.C. contra Guastatoya, equipos que ya disputaron una final de torneo corto, con los Pecho Amarillo como ganadores del torneo Clausura 2018.

Se hicieron esperar mucho, pero por fin estan aqui los duelos que definirán a los dos contendientes por el título de un torneo corto que ya se volvió exageradamente largo.
Arrancan este jueves 28 de enero, con los juegos de ida Guastatoya-Xelajú M.C. en el estadio David Cordón Hichos, a las 11.00 horas, y el duelo entre Antigua GFC y Municipal a las 15:15 horas en el estadio Pensativo.

Fuerza de gol a pleno

Hasta el juego de vuelta de cuartos de final ganado por Antigua GFC a Comunicaciones 3-0 en estadio Doroteo Guamuch Flores, cualquiera hubiera apostado siempre por los rojos como ganadores en un enfrentamiento contra los panzaverdes.

Ahora, después de la excelente presentación de los de Jeffry Korytoski contra los blancos, todo cambia: habrá rival de cuidado para los de Sebastián Bini.

De todos modos, la fuerza de gol de Municipal en los últimos tiempos se mantiene vigente, con Ramiro Rocca, José Javier Martínez y Janderson Pereira definiendo goles a diestra y siniestra.

Y habría la posibilidad, porque ya tiene que estar recuperado, de que se agregue “El Gambetita” Alejandro Diaz como otro factor abundantemente desequilibrante a ese ataque de miedo, aunque por el momento parece difícil que le robe un lugar a aquellos tres atacantes en vena definidora.

A menos que haya algún resquemor porque el goleador máximo, Rocca, se va al Real España al concluir el torneo…

Para los rojos también pesa un medio campo con un Rudy Barrientos en gran momento de juego.

Presión sobre el rival

Lo de Antigua ante Comunicaciones fue espectacular. Alli se lucieron Pablo Aguilar y el inspirado mexicano Giovanni Hernández en el esquema 4-1-3-2 de Ziggy Korytoski con tres mediocampistas ofensivos, que completó con un trabajo soberbio Marlon Sequén, y con los doble punta de lanza Josué Martínez y Robin Betancourt como goleadores, junto a Aguilar.

Esas son las cartas de triunfo de un Antigua que “con fuerte presión sobre el rival”, como pregona su técnico, le pintó la cara a Comunicaciones y se vuelve ahora un difícil rival para los rojos…

Las semifinales

Torneo Apertura 2020

Semifinales

Ida

Jueves 28 de enero

Guastatoya-Xelajú M.C. 11:00 h

Antigua GFC-Municipal   13:15 h

Vuelta

Domingo 31 de enero

Municipal-Antigua GFC   11:00 h

Xelajú M.C.-Guastatoya 15:00 h

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Autoridades recibieron 10,157 denuncias por maltrato de menores durante 2020

El año pasado, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) realizó 4 mil 769 evaluaciones por delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes.

noticia Andrés Oppenheimer
El ejemplo de Colombia con los refugiados venezolanos

El presidente Joe Biden debería emular el esfuerzo de Colombia.

noticia AFP
Deslucida clasificación de Argentina

Argentina de Messi clasificó este lunes a cuartos de final de la Copa América-2021 con una deslucida victoria 1-0 ante Paraguay en el Grupo A, y se sumó a Brasil y Chile, que a primera hora logró su boleto al igualar 1-1 con un Uruguay aún en peligro.

 



Más en esta sección

Portavoz de UE para Asuntos Exteriores: destitución de Sandoval genera preocupaciones

otras-noticias

Una veintena de países piden a Cuba respetar “derechos y libertades”

otras-noticias

Vivir entre las balas en las barridas de una Venezuela empobrecida

otras-noticias

Publicidad