[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Lille alcanza en el liderato al Paris SG


El Lille (2º) y el Lyon (3º) resistieron bien la presión este domingo en sus desplazamientos de la 21ª jornada, ganando 1-0 en Rennes (5º) y 5-0 en el derbi en Saint-Etienne (16º), con doblete del brasileño Marcelo, con lo que pudieron seguir el ritmo del líder París Saint-Germain.

 

foto-articulo-Deportes

Las diferencias entre el trío de cabeza de la tabla se mantienen por lo tanto sin cambios, ya que los tres ganaron: el PSG es líder con los mismos puntos que el Lille, al que supera por una mejor diferencia de goles, mientras que el Lyon es tercero, a dos puntos de los dos primeros.

El PSG había enviado una dosis de presión a sus perseguidores al ganar 4-0 el viernes al Montpellier (11º), distanciándose provisionalmente en la clasificación, pero Lille y Lyon no se pusieron nerviosos.

El Lille respondió en Bretaña con otro triunfo, ante un peligroso Rennes, y únicamente la diferencia de goles (+37 contra +21 a favor del PSG) le priva del liderato, ya que tiene los mismos puntos (45) que el equipo de la capital.

El único gol del Lille en el estadio Roazhon Park lo firmó en el minuto 16 el internacional canadiense Jonathan David, que aprovechó un rechace del arquero para poner en ventaja a su equipo y terminar dando los tres puntos a los visitantes.

En el 23 se pitó penal a favor del Lille, cometido sobre David, pero el juez de línea decretó que había habido fuera de juego del atacante y el árbitro principal, tras una larga revisión de las imágenes de vídeo, decidió dar marcha atrás y anular su decisión sobre esa pena máxima.

El Lille hizo valer en el resto del partido su solidez defensiva ante los sucesivos intentos del Rennes por evitar la derrota.

Una de las mejores ocasiones del Rennes llegó en el 61 en un saque de esquina, una de las especialidades del equipo, con un remate de cabeza del marroquí Nayef Aguerd que despejó sobre la línea el lateral derecho Zeki Celik, que regresaba tras un mes de baja por lesión.

El Lille encadena un tercer triunfo consecutivo en la Ligue 1, mientras que el Rennes registra su primera derrota en el campeonato desde principios de diciembre, cuando había sido superado 2-0 por el Lens.

En Saint-Etienne, el Lyon ganó el derbi ante los ‘Verts’ por un contundente 5-0.

El zimbabuense Tino Kadewere firmó dos tantos (minutos 16 y 68), con sendos golpeos con la zurda, y el brasileño Marcelo también logró un doblete, de cabeza en ambos casos ante balones colgados al área de falta por Leo Dubois (36, 59).

El triunfo visitante se cerró con un gol en contra de Dennis Bouanga.

El Lyon se reencuentra con el triunfo después de dos jornadas en las que sumó apenas un punto.

Su victoria llegó, eso sí, ante un Saint-Etienne que continúa mermado por los casos de covid-19 en su plantel.

Resultados:

Viernes:

París SG – Montpellier 4 – 0

Sábado:

Lens – Niza 0 – 1

Mónaco – Marsella 3 – 1

Domingo:

Burdeos – Angers 2 – 1

Reims – Brest 1 – 0

Metz – Nantes 2 – 0

Dijon – Estrasburgo 1 – 1

Rennes – Lille 0 – 1

Saint Etienne – Lyon 0 – 5

Aplazado:

Nimes – Lorient

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Peleg es un “killer”

El seleccionado nacional de Guatemala que viene de Israel es un lateral derecho muy aguerrido, según él mismo se cataloga.

 

 

 

noticia AFP
China rechaza críticas de la OMS sobre investigación de origen del COVID-19
noticia EFE
Bolsonaro sube el tono ante inminente investigación de su gestión de la COVID

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, anunció este miércoles que Brasil recibirá antes de junio próximo 15,5 millones de vacunas de Pfizer, un laboratorio con el que Bolsonaro se negó inicialmente a negociar por unas supuestas condiciones “leoninas” en el contrato.



Más en esta sección

Putin elogia a la flota rusa, capaz de destruir “cualquier objetivo”

otras-noticias

Alianza de organizaciones y bancadas de oposición piden renuncia de Porras y Giammattei

otras-noticias

Cardenal hondureño pide globalizar la solidaridad con los que sufren hambre

otras-noticias

Publicidad