[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Bayern gana y se consolida


El Bayern de Múnich dio un golpe de autoridad en la Bundesliga en la 18ª jornada, la primera de la segunda vuelta, ampliando su ventaja como líder gracias a una goleada 4-0 en el terreno del colista Schalke 04.

 

foto-articulo-Deportes

Thomas Müller firmó un doblete en Gelsenkirchen (minutos 33 y 88). Los otros tantos fueron conseguidos por el polaco Robert Lewandowski (54), que continúa inspirado, y por el austríaco David Alaba (90).

De los cuatro equipos que comenzaron la jornada en el ‘Top 4’ de la clasificación, todos perdieron salvo el Bayern, por lo que el equipo bávaro dio un gran paso en su intento de conseguir un noveno título nacional consecutivo.

El RB Leipzig (2º) y el Bayer Leverkusen (3º) habían perdido el sábado por 3-2 en Maguncia (17º) y por 1-0 en casa ante el Wolfsburgo (4º). Se ven ahora relegados a 7 y 10 puntos, respectivamente, del Bayern.

Peor queda el Borussia Dortmund, que cayó 4-2 el viernes en campo del Borussia Mönchengladbach (5º). El equipo amarillo era cuarto el viernes y ahora se ve descolgado, bajando al séptimo puesto, a 13 puntos del Bayern.

Si el Leipzig había resbalado inesperadamente el sábado en Maguncia ante un equipo en puestos de descenso, el Bayern sí que cumplió con su estatus de favorito ante un Schalke sumido en una profunda crisis.

Su victoria confirma que el Bayern ha dejado atrás su bache de mediados de este mes, cuando encadenó una derrota liguera en Mönchengladbach y una eliminación dolorosa en la Copa de Alemania ante el Holstein Kiel (2ª división.

Desde ese adiós en la ‘DFB Pokal’, el Bayern ha encadenado tres victorias seguidas en la Bundesliga y parece haber reconducido el rumbo.

Lewandowski sigue además inspirado. Acumula ya 23 goles en esta Bundesliga y sigue adelante en su intento de batir el récord de tantos en una misma temporada de la liga alemana, que ostenta el mítico Gerd Müller desde la 1971-1972.

El histórico Schalke, que apenas ha ganado un partido esta temporada, se queda con 7 puntos y sigue complicándose la permanencia.

Está a ocho puntos del Colonia (16º), que ocupa puesto de repechaje por la permanencia.

El Colonia perdió en el último partido de la jornada por 3-0 en el terreno del Hoffenheim (11º), donde brilló el croata Andrej Kramaric con un doblete.

Este domingo se conoció además que el Hertha de Berlín decidió destituir al entrenador Bruno Labbadia y prescindir también de su director deportivo Michael Preetz.

El equipo de la capital es decimocuarto y el sábado se había visto goleado en su estadio por el Werder Bremen (4-1).

El Hertha apenas sumó un punto en sus cuatro últimos partidos, que fueron además ante equipos de la parte baja de la clasificación.

Resultados:

– Viernes:

  1. Mönchengladbach – Borussia Dortmund 4 – 2

– Sábado:

Friburgo – Stuttgart 2 – 1

Maguncia – RB Leipzig 3 – 2

Augsburgo – Unión Berlín 2 – 1

Arminia Bielefeld – Eintracht Fráncfort 1 – 5

Bayer Leverkusen – Wolfsburgo 0 – 1

Hertha Berlín – Werder Bremen 1 – 4

– Domingo:

Schalke 04 – Bayern Múnich 0 – 4

Hoffenheim – Colonia 3 – 0

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Corea del Sur sacrifica casi 19 millones de aves de corral por gripe aviar

Según el despacho, desde noviembre pasado el país ha confirmado 66 casos de la infección, el último fue registrado en la granja de patos en la ciudad de Gimje, ubicada a unos 260 kilómetros al suroeste de Seúl.

noticia Ricky López Bruni
La del Quetzalpanecayotl

Sin Filtros

noticia
Creando un playroom para niños


Más en esta sección

Un perro trata de calmar una pelea entre gatos

otras-noticias

La ciencia avanza en su búsqueda de vida más allá del sistema solar

otras-noticias

La crisis entre Enrique y Meghan y la monarquía británica se agrava

otras-noticias

Publicidad