[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Puerto Rico, el primer examen para la Selección


De dos amistosos concertados en un inicio, sólo se disputará uno entre las selecciones de Guatemala y Puerto Rico este viernes en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a partir de las 18:00 horas.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Tras muchos cambios de fechas, el dia se llegó, y la selección de Guatemala enfrenta a la de Puerto Rico en un único partido amistoso a realizarse hoy por la tarde y noche (18:00 horas, transmite Televisión Nacional) en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

En un inicio se habian concertado dos partidos de fogueo con los puertorriqueños, el 23 y 26 de enero, pero por problemas de traslado de los caribeños se cambió de fechas en varias ocasiones, hasta que sólo se pudo pautar el juego de hoy.

Equipos “ganadores”

Es el primer partido de fogueo para la selección azul y blanco chapina en el año, tras jugar en 2020 ante Panamá (derrota 0-2 en el estadio Doroteo Guamuch), México (derrota 0-3 en el Distrito Federal), Nicaragua (empate 0-0 en Managua), y Honduras (victoria 2-1 en el estadio Doroteo Guamuch el 15 de noviembre pasado).

La selección de Puerto Rico venció como visitante a la de República Dominicana el martes último con marcador 1-0 y gol de penal de Sidney Rivera en el minuto 45.

La alineación que presentó Puerto Rico ante los dominicanos fue con Cody Laurendi como arquero; de defensas Nicolás Cardona, Alec Diaz, Raúl González y Kevin Hernández; mediocampistas Darren Rios, Sidney Rivera y Daniel Rosario; y Jaden Servania, Stretch Callum y Devin Vega como delanteros.

Programa

Amistoso internacional

Viernes 22 de enero

Guatemala-Pto. Rico     18:00 h

(Transmite Televisión Nacional, Tigo Sports)

En la memoria

-El último partido entre las selecciones de Guatemala y Puerto Rico fue por la Liga de Naciones de la Concacaf el 16 de noviembre de 2019 en el estadio Doroteo Guamuch, y ganó el cuadro guatemalteco por marcador 5-0, con goles de Carlos Gallardo (minuto 3), Alejandro Galindo (penal en el minuto 19), Stefano Cincotta (45’), Yeltsin Alvarez (56’) y Luis Martínez (82’).

¿Uno o dos arietes?

Competencia sana en el centro de ataque de la selección de Guatemala: Darwin Lom, José Martínez y Robin Betancourt, ¿quiénes jugarán hoy frente a Puerto Rico.

¿Jugará Amarini Villatoro, técnico de la selección de Guatemala, con dos puntas de lanza o con un sólo centro delantero cuando enfrente hoy por la noche a la similar formación de Puerto Rico?

En el último fogueo de la azul y blanco, contra Honduras (victoria 2-1) el estratega de la azul y blanco utilizó a Darwin Lom, delantero del Charleston Battery de la USL estadounidense, y le respondió con los dos goles para ganarle a los catrachos.

Lom está para jugar contra los puertorriqueños hoy, pero Amarini tiene convocados también al “Flaco” José Javier Martínez, que vive un gran momento de juego y goles con Municipal, y de ribete, también llamó a Robin Betancourt, que ha resucitado también en anotaciones colocado como ariete en “el equipo del momento” Antigua GFC.

Uno de los implicados, “El Flaco” José Javier Martínez, responde a eso. “Lo veo positivo. Claro que va a existir competencia”, dice. “Y competencia sana. Lo que hay que hacer siempre es darle duro en el club donde uno esté y más aún en la Selección”.

Darwin Lom lo hizo muy bien contra Honduras…

-Es muy buen jugador y persona. Como le digo, hay que estar a full y aprovechar las oportunidades.

¿Cómo preferís jugar, como único ariete o con doble punta de lanza?

-No tengo preferencias. Si el Profe (Amarini Villatoro) desea jugar con dos centros delanteros o con uno, yo quiero estar. Y si me toca, debo jugar bien, ya sea sólo o con otro compañero en punta de lanza.

El llamado a Selección vino en buena hora…

-Vengo aqui muy motivado y contento. Es una oportunidad bonita. Sigo con confianza y muchos minutos en el club (Municipal), y tengo que sacar el mejor provecho de esta convocatoria.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Sandoval: “Me inspiran, estremecen, alientan y comprometen”
noticia Luis Aceituno
La Historia del Jazz

Playlist creada por la Biblioteca Vallcarca de Barcelona basada en  el libro ‘La historia del jazz’

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Receta de lomo de cerdo con salsa de durazno

Esta receta es perfecta para los amantes del cerdo en agridulce.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

La Rebelión de Abril enterró la sucesión dinástica de Rosario Murillo

otras-noticias

Ministra de Salud da positivo a COVID-19

otras-noticias

Publicidad