[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Santis, objetivo consumado


Oscar Santis confiesa que se había propuesto ser convocado a la Selección Nacional; y ahora quiere quedarse en la azul y blanco.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Es un momento especial para Oscar “Lelito” Santis, delantero de Comunicaciones: no sólo apareció con impacto de goles y buen fútbol en los blancos en el torneo Apertura 2020, también fue convocado a la Selección Nacional de Guatemala que enfrentará el viernes a Puerto Rico (Estadio Doroteo Guamuch, a las 18:00 horas).

“Claro, no me la esperaba”, dice Santis. “Quien me avisó fue Rodrigo (Saravia) después del partido del domingo (perdido por los blancos 0-3 contra Antigua GFC). ¡Ni zapatos tenía! y tuve que llamar al utilero para que me proporcionara unos…”

Y será un reto a enfrentar y vencer, según Oscar.

Motivante

La convocatoria le cayó en buena hora al delantero blanco. “Es algo complicado después de esa derrota contra Antigua”, dice, “pero esto es motivante: logré un objetivo, mi primera convocatoria a Selección. Siempre he trabajado fuerte y eso ha tenido su recompensa”.

Y por lo mismo piensa quedarse en el cuadro azul y blanco, después de este microciclo que concluye con los partidos ante los puertorriqueños.

“Diez, quince o 20 minutos que me toquen ante los puertorriqueños hay que estar muy concentrado”, dice Oscar. “Siento responsabilidad grande por representar no sólo a mi club, también a Guatemala, y el espacio que me den trataré de aprovecharlo”.

Acerca de su continuidad con Comunicaciones, Santis explica cuál es su situación. “Este semestre se termina mi contrato con Suchitepéquez, que me tiene a préstamo en Comunicaciones, y estamos en pláticas. Ya me presentaron condiciones, y es un porcentaje alto el de quedarme aquí”, dice. “Quiero seguir en ésta institución, me gusta estar aquí”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
“Antigua”: la canción poco conocida (IV Parte)
noticia Sputnik
Morir para renacer: el insólito ritual tailandés que te permite ‘resetear’ tu vida

Los tailandeses esperan que el rito les ayude a cambiar su vida y atraer la suerte.

noticia AFP
Científico mantiene su tesis de que en 2017 se detectó una señal de vida extraterrestre


Más en esta sección

Salarios

otras-noticias

Una política migratoria más humana

otras-noticias

Las estrategias para apropiarse de forma irregular de terrenos del extinto Banvi

otras-noticias

Publicidad