[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Santis, objetivo consumado


Oscar Santis confiesa que se había propuesto ser convocado a la Selección Nacional; y ahora quiere quedarse en la azul y blanco.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Es un momento especial para Oscar “Lelito” Santis, delantero de Comunicaciones: no sólo apareció con impacto de goles y buen fútbol en los blancos en el torneo Apertura 2020, también fue convocado a la Selección Nacional de Guatemala que enfrentará el viernes a Puerto Rico (Estadio Doroteo Guamuch, a las 18:00 horas).

“Claro, no me la esperaba”, dice Santis. “Quien me avisó fue Rodrigo (Saravia) después del partido del domingo (perdido por los blancos 0-3 contra Antigua GFC). ¡Ni zapatos tenía! y tuve que llamar al utilero para que me proporcionara unos…”

Y será un reto a enfrentar y vencer, según Oscar.

Motivante

La convocatoria le cayó en buena hora al delantero blanco. “Es algo complicado después de esa derrota contra Antigua”, dice, “pero esto es motivante: logré un objetivo, mi primera convocatoria a Selección. Siempre he trabajado fuerte y eso ha tenido su recompensa”.

Y por lo mismo piensa quedarse en el cuadro azul y blanco, después de este microciclo que concluye con los partidos ante los puertorriqueños.

“Diez, quince o 20 minutos que me toquen ante los puertorriqueños hay que estar muy concentrado”, dice Oscar. “Siento responsabilidad grande por representar no sólo a mi club, también a Guatemala, y el espacio que me den trataré de aprovecharlo”.

Acerca de su continuidad con Comunicaciones, Santis explica cuál es su situación. “Este semestre se termina mi contrato con Suchitepéquez, que me tiene a préstamo en Comunicaciones, y estamos en pláticas. Ya me presentaron condiciones, y es un porcentaje alto el de quedarme aquí”, dice. “Quiero seguir en ésta institución, me gusta estar aquí”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Rafael Nadal se consagra en Barcelona

El español Rafael Nadal, número 3 de la ATP, derrotó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-7 (8/6) y 7-6 para conquistar su 12º título en el torneo de Barcelona.

 

 

noticia Redacción Deportes
Gustavo Britos, obligado a borrar a Ramiro Rocca

Ramiro Rocca queda en el recuerdo: Gustavo Ezequiel Britos es el nuevo centro delantero de Municipal, y viene para hacer goles…

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Ministerio de Salud crea Consejo Técnico para prevenir el COVID- 19

El Consejo deberá analizar la información científica relacionada a la pandemia para recomendar estrategias de prevención.



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad