[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Lewandowski consolida al Bayern en el liderato


El Bayern Múnich consolidó su liderato en la Bundesliga al ganar 1 a 0 en su desplazamiento a Augsburgo, este miércoles en un duelo bávaro en la 17ª jornada, la que marca el final de la primera mitad del campeonato.

 

foto-articulo-Deportes

El polaco Robert Lewandowski consiguió la victoria de su equipo en el minuto 13, transformando un penal ante el duodécimo clasificado.

En el 75, el Augsburgo falló un penal. El islandés Alfred Finnbogason envió su lanzamiento al palo de la portería de Manuel Neuer.

El equipo de Hansi Flick suma ahora 39 puntos.

A cuatro puntos de ventaja se mantuvo el RB Leipzig (2º), que ganó 1-0 como local, con gol del sueco Emil Forsberg (70) a pase del español Dani Olmo, al Unión Berlín (6º).

El Bayern pudo conservar en esta jornada su margen de 7 puntos sobre el Bayer Leverkusen (3º), que el martes se había puesto provisionalmente segundo al vencer 2-1 al Borussia Dortmund (4º), que ahora queda descolgado a diez puntos del vigente campeón de Alemania y de Europa, que sale por lo tanto reforzado de esta jornada intersemanal, la última de la primera vuelta de la Bundesliga.

Pese a ello, en el Bayern son conscientes de que la imagen de este miércoles no fue la mejor.

“En la primera parte tuvimos muchas ocasiones, tiramos quince veces a puerta, tendríamos que haber llegado al descanso con dos o tres goles de ventaja. Pero como nos pasa a menudo últimamente, no hemos podido sentenciar y acabamos sufriendo al final”, admitió el mediocampista Joshua Kimmich.

Esta victoria, además de la lograda ante el Friburgo el pasado fin de semana, permite al Bayern dejar atrás un conato de crisis, después de su derrota en Mönchengladbach en liga (3-2) el pasado 8 de enero y la eliminación en la Copa de Alemania ante el Holstein Kiel (2ª división) la pasada semana.

Lewandowski, elegido ‘The Best’ en diciembre en los premios de la FIFA, sigue aumentando su contador de goles en esta Bundesliga, donde lidera ampliamente la tabla de máximos anotadores, ahora con 22 tantos, con diez de ventaja sobre sus perseguidores más directos.

El astro polaco sigue con buen ritmo hacia su objetivo de batir el récord de goles en una misma temporada de la liga alemana, que ostenta el mítico Gerd Müller con los 40 que firmó en el curso 1971-1972.

Lewandowski tiene por el momento el récord de goles en la primera mitad de la Bundesliga con sus 22 goles. La anterior plusmarca era de 20, logradas por Gerd Müller en la 1968-1969, también con los colores del Bayern.

– Schalke 04, más hundido –

En el resto de partidos destacó la nueva derrota del Schalke 04, que se hunde todavía más en la clasificación.

Esta vez perdió 2 a 1 en casa ante el Colonia (16º).

Jan Thielmann, en el minuto 90+3, consiguió el gol de la victoria del Colonia.

Antes de esa diana, su equipo se había adelantado con un tanto de cabeza de Rafael Czichus en el minuto 31, pero el Schalke 04 había conseguido equilibrar provisionalmente el marcador por medio del joven estadounidense de 19 años Matthew Hoppe.

Este revés es el duodécimo del Schalke en diecisiete jornadas este curso y el equipo de Gelsenkirchen sigue último con 7 puntos, tras solo haber podido ganar un partido esta temporada en el campeonato alemán.

Está a ocho puntos del equipo que ocupa el puesto de repechaje por la permanencia, que es precisamente el Colonia.

El panorama el Schalke es preocupante y su próximo rival no invita al optimismo, ya que se medirá al Bayern Múnich en la siguiente jornada, el domingo.

El Arminia Bielefeld (15º) sigue fuera de la zona roja de la clasificación gracias a su victoria 3-0 sobre el Stuttgart (10º).

Por su parte, Friburgo (9º) y Eintracht Fráncfort (8º) igualaron 2-2.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia SPUTNIK
Estatal hondureña de energía prohíbe propaganda electoral en sus postes
noticia Sputnik
Tribunal turco condena a un famoso predicador islámico a más de mil años de prisión por abuso sexual y asalto

Junto con Oktar, se presentaron cargos contra otras 236 personas, algunas de las cuales fueron condenadas igualmente a penas de prisión.

noticia AFP
Tom Brady y la batalla contra el tiempo

Tom Brady, el hombre de los récords en la NFL, regresará el domingo a un juego de Super Bowl a la caza de su séptimo anillo y de alargar una legendaria carrera en la que, a sus 43 años, sigue ganando su particular batalla contra el tiempo.

 



Más en esta sección

Un perro trata de calmar una pelea entre gatos

otras-noticias

La ciencia avanza en su búsqueda de vida más allá del sistema solar

otras-noticias

La crisis entre Enrique y Meghan y la monarquía británica se agrava

otras-noticias

Publicidad