[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Messi recibe dos partidos de suspensión


El capitán del Barcelona, Lionel Messi, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por su expulsión en la final de la Supercopa de España el pasado domingo.

 

 

foto-articulo-Deportes

La jueza única de competición ha sancionado a Messi “con dos partidos después de expulsión en la final de la Supercopa de España”, informaron este martes fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“El Barcelona presentará recurso a la sanción de Leo Messi”, reaccionó este martes el club azulgrana, tras conocer el castigo a su capitán.

Messi fue expulsado en el último minuto de la prórroga de la Supercopa de España, que el Barcelona perdió 3-2 ante el Athletic Bilbao, al ver la roja directa por dar un manotazo a Asier Villalibre, probablemente llevado por la frustración.

El árbitro, que sacó la roja a Messi tras ver la jugada con el videoarbitraje, reflejó en el acta del encuentro que expulsó al capitán azulgrana por “golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.

El astro argentino se arriesgaba a una sanción de entre uno y doce partidos, en función de la gravedad que se considerara, pero el árbitro no habló de agresión en su descripción lo que podría haber ayudado a que se le impusiera una pena leve.

Acción sin “consecuencias dañosas”

La jueza de competición sancionó a Messi en base al artículo 123 del código disciplinario de la RFEF, que prevé sanciones de uno a tres partidos para aquellos que se comporten “de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas”.

Se trata de la primera ocasión en que Messi ha sido expulsado con el Barcelona, tras 753 partidos, aunque ya había visto la roja en una ocasión cuando jugaba con el filial azulgrana en 2005 en un partido de segunda división B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español.

En su trayectoria en la élite, Messi sólo había sido expulsado en dos ocasiones con la selección argentina, en su debut con la Albiceleste y en la semifinal de la última Copa América contra Chile, tras una discusión con Gary Medel (2019).

Si se confirma la sanción, Messi tendrá que cumplir su sanción en el partido de Copa del Rey que el Barcelona disputa el jueves contra el Cornellá y el encuentro de liga contra el Elche del próximo domingo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Danny Glover, Samuel L. Jackson y Liv Ullmann recibirán Oscar honorario

Estos reconocimientos se entregan a estrellas que han realizado aportes especiales a la industria del cine o han realizado labores humanitarias destacadas.

noticia AFP
Corea del Norte robó más de US$300 millones en criptomonedas
noticia Redacción Cultura
¿Qué ver en Netflix durante mayo?

Series y películas que no deberías perderte si te gustan los argumentos llenos de misterio, intriga y sorpresas.



Más en esta sección

EEUU mantiene restricciones a viajes internacionales por variante delta del coronavirus

otras-noticias

Muere Karadima, exsacerdote protagonista de sonado caso de abusos sexuales en Chile

otras-noticias

Vivir entre las balas en las barridas de una Venezuela empobrecida

otras-noticias

Publicidad