[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Antigua, un rival complicado


Brillante trabajo del equipo panzaverde para eliminar a un Comunicaciones que, con el plantel de más riqueza en la Liga, se vio muy disminuido.

 

 

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Antigua GFC fue mucho más intenso, veloz y corajudo que Comunicaciones, y por eso le ganó con “escandaloso” 0-3 como visitante el juego de vuelta del torneo Apertura 2020, para pasar a la ronda semifinal en la que enfrentará a Municipal.

Y frente a ese Antigua “de vértigo”, los cremas jugaron con una modorra, o por lo menos una lentitud de maniobra, que asombra.

Uno, dos, tres toques, y gol de los panzaverdes, de Josué Martínez, a segundos de iniciar el partido. Uno, dos, tres y cuatro toques al minuto 17, entre los mismos protagonistas, Pablo Aguilar y Giovanni Hernandez, y segunda asistencia de gol del mexicano para Robin Betancourt.

Y un tercer gol de Pablo Aguilar, como premio su labor de todo el partido, asistido por Renato Sequén, otra de las figuras del equipo antigueño.

La viveza del mexicano Giovanni en sus pases, la inteligencia y frescura de fútbol de Pablito Aguilar, ahora convocado a selección, y la envidiable llevada de toda la vida de Marlon Sequén, ahora con una potencia física increíble fueron las claves ganadoras de Antigua.

Y un 4-4-2 de “Ziggy” Korytoski con orden y vitalidad para superar a un Comunicaciones “amodorrado”…

 

Albos, sin real desequiibrio ofensivo

Hubo muchos toques y gran generación de fútbol en el “Moyo” José Manuel Contreras, Y gran movilidad en Andrés Lezcano, pero el tico, el gran desequilibrante de los albos en el torneo, se topó por todos lados con la telaraña del esquema antigueño. Y casi todos los jugadores blancos cayeron en la misma red…

Al final de cuentas, sin los suspendidos de Selección Nacional, y con otras ausencias notables -la de Bladimir Diaz por ejemplo-, a Comunicaciones le faltó plantel para ponerle la frente a un muy, muy intenso Antigua…

 

 

NOTA SEUNCARIA, NOTA SECUNDARIA

 

Hasta finales de enero

 

 

Redacción deportes 

 

Una nueva modificación a los juegos de ida de semifinales del torneo Apertura 2020 decidió la Liga Nacional de fútbol, por los partidos que jugará la selección de Guatemala contra la de Puerto Rico este viernes 22 y el domingo 24 de enero.

Las series semifinales, a disputarse entre Municipal y Antigua GFC por un lado, y Xelajú M.C. y Guastatoya la otra, quedan programadas para el jueves 28 de enero los de ida, y el domingo 31, dia que ya estaba pautado, para los de vuelta.

Con la contundente victoria de Antigua GFC 0-3 como visitante de Comunicaciones el domingo por la tarde y noche, se completaron las llaves de semifinales del certamen, a las que ya estaban clasificados rojos, altenses y Pecho Amarillo.

El jueves 28 de enero Guastatoya enfrentará como local a Xelajú M.C. a las 11:00 horas, mientras Antigua GFC recibe a Municipal en el estadio Pensativo de Antigua a las 13:15 horas por los juegos de ida.

Los choques de vuelta, el domingo 31 de enero, se disputarán a las 11:00 horas el Municipal-Antigua GFC en el estadio El Trébol, y el duelo entre Xelajú M.C. y Guastatoya se realizará en Quetzaltenango a las 15:00 horas.

 

Las semifinales

Torneo Apertura 2020

Semifinales

Ida

Jueves 28 de enero

Guastatoya-Xelajú M.C. 11:00 h

Antigua GFC-Municipal   13:15 h

Vuelta

Domingo 31 de enero

Municipal-Antigua GFC   11:00 h

Xelajú M.C.-Guastatoya 15:00 h

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion/elPeriódico
“Polleros” agreden a dos agentes de la PNC en Huehuetenango

La Policía no se ha pronunciado por lo ocurrido.

noticia AFP
La familia real británica “no es racista”, responde el príncipe Guillermo

El príncipe se pronunció en contra de las acusaciones que han causado reacciones tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.

noticia AFP
Pogacar se consolida en la cima

El maillot amarillo del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar (UAE), se afianzó como líder de la carrera tras la segunda etapa alpina, este domingo con final en la estación de Tignes, en la que volvió a aventajar en unos segundos al resto de aspirantes el podio.



Más en esta sección

Cámara de Industria expresa que apoya la institucionalidad del Ministerio Público

otras-noticias

Capturan a diez personas por supuesta extracción ilegal de materiales

otras-noticias

Zepeda dice que se han personalizado las instituciones

otras-noticias

Publicidad