[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas y Antigua disputan el último boleto


Comunicaciones y Antigua se enfrentan este domingo para definir el cuarto semifinalista. Esta es su forma de moverse en el campo.

 

 

foto-articulo-Deportes

Por fin, el partido que atrasó de nuevo el torneo Apertura 2020, el de vuelta de cuartos de final entre Comunicaciones y Antigua GFC, se realizará presuntamente este domingo a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, horario que mucho acostumbran los blancos.

Estas son las fuerzas que se enfrentarán en este “esperado” duelo, siempre que no sea el coronavirus el que ataque…

Comunicaciones cambia

Tiene razón Mauricio Tapia, el técnico de Comunicaciones. El cuadro blanco, contra lo que acostumbra su conductor argentino, manejó un cuadro base en este torneo Apertura 2020, en el que estaban los suspendidos por indisciplina en Selección Alejandro Galindo y Jorge Aparicio como factores clave en el medio campo.

Y a partir de alli, de la suspensión, Comunicaciones cambió, porque ha tenido muchas variantes de alineación, especialmente en su medio campo, y no sólo por aquellas supensiones, también por lesiones y contagio de coronavirus.

Así, el último once crema que enfrentó precisamente a Antigua GFC en el partido de ida de estos cuartos de final, se plantó con una doble contención, Rodrigo Saravia y José Manuel Contreras, y con Stheven Robles y Manfred Russell como volantes de vuelos ofensivos, más Andrés Lezcano y el panameño José Murillo en ataque.

Es previsible que Tapia haga modificaciones, sobre todo con el retraso del “Pelón” Robles al lateral derecho, aunque el regreso de Allen Yanéz en esa posición fue productivo, y el ingreso de Agustín Herrera como centro delantero, si está plenamente recuperado de su contagio de covid.

La duda es, ¿quienes de enlaces? Muy probablemente el mismo Russell y “El Gasper” Murillo.

El resto de la defensa, sin Gerardo Gordillo, que ya está en Perú, sería con José Pinto, Michael Umaña y Yanez o Rafa Morales. Y el arco podría estar Fredy Pérez, titular total en los últimos partidos, o retornaría “El Chepo” José Calderón.

Panzaverdes rotan

Una incógnita su alineación, por los contagios, el Antigua de Korytosky es cambiante en su alineación.

Antigua GFC también ha sufrido muchas modificaciones en su alineación. Primero porque el anterior técnico, el mexicano Juan Torres Servin acostumbraba las rotaciones, y después por el cambio de técnico, que ahora es el estadounidense Jeffrey Koritoski.

Contra Comunicaciones en el partido de ida, “Jeffry” usó un aparente 4-4-2, con Marco Dominguez, un eficiente contención; y el mexicano Giovanni Hernández, un volante de gran inventiva y toque, con mucha libertad de moverse a las bandas. Los jovenes talentos Pablo Aguilar y Cristian Ojeda, de mucha capacidad técnica los dos y fútbol vertical hacia el área “El Jerry”, se encargaron del enlace.

Son importantes los movimientos por los laterales de Cristian Jiménez, derecha, retornado a la titularidad, y Moisés Hernández por la izquierda (aunque puede ser central), con el colombiano Juan Osorio y el costarricense José Mena como centrales.

Pero Korytoski si ha variado mucho su alineación, y puede aparecer Kervin García como marcador central junto a Osorio y Mena. Jairo Arreola tiene un problema de rodilla, pero agregaría intensidad por las bandas y el medio campo.

Fijos en punta de lanza son Robin Betancourt como ariete y el costarricense Josué Martínez moviéndose a su espalda y costados.

Apostar por una alineación panzaverde, sin embargo, es imposible: todo depende de los contagiados…

Domingo

Torneo Apertura 2020

Cuartos de final, vuelta

Cremas-Antigua GFC     15;00 h

(Transmite Televisión Nacional, Tigo Sports)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Deportaciones de guatemaltecos desde EEUU cayeron 61,4 por ciento por pandemia

Entre enero y diciembre pasados, fueron devueltos al país centroamericano 15.969 hombres, 2.271 mujeres y 2.817 niños y adolescentes.

noticia Evelyn Boche
La designación de Moto queda en manos de los presidentes de Colegios Profesionales

La directiva del CANG recibió tres apelaciones y la FECI preparaba otra.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Ministro de Gobernación evade citación de Semilla para asistir a la Bancada Todos

La bancada Semilla citó por segunda vez al Ministro Gendry Reyes para hablar sobre aumento de femicidios pero no se presentó.



Más en esta sección

Un perro trata de calmar una pelea entre gatos

otras-noticias

La ciencia avanza en su búsqueda de vida más allá del sistema solar

otras-noticias

La crisis entre Enrique y Meghan y la monarquía británica se agrava

otras-noticias

Publicidad