[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Stephane Peterhansel sigue en la cima


El catarí Nasser Al-Attiyah logró la quinta victoria parcial en este Dakar de 2021, la sexta si se cuenta el prólogo, en la undécima etapa disputada este jueves entre Al Ula y Yanbu, en Arabia Saudita, aunque la prueba sigue controlada por el francés Stephane Peterhansel (Mini).

 

foto-articulo-Deportes

El piloto Toyota recorrió los 470 kilómetros del tramo cronometrado en 4 horas, 34 minutos y 24 segundos, entrando en la meta delante de Peterhansel, a 1 minuto y 56 segundos, y de Carlos Sainz (Mini), a 02 minutos y 26 segundos.

“Tras 11 etapas, estoy contento de estar aquí sin haber sufrido ningún problema técnico con el coche. Exactamente igual que el año pasado hemos tenido problemas con los neumáticos. Espero volver el año que viene con normas diferentes. Me parece que 16 pinchazos es demasiado. Pero, bueno, mañana seguiremos por si hay suerte. Ya veremos”, afirmó Al-Attiyah.

En la general, “Mister Dakar”, como se conoce a Peterhansel debido a sus trece títulos en el rally-raid, tiene una mano sobre el trofeo, ya que cuenta con una ventaja de 15 minutos y 5 segundos sobre Nasser Al Attiyah, segundo en la general.

“Hemos pinchado en la primera parte. Luego hemos adelantado a Nasser, así que bien. Pero en la última parte había dunas con grandes rocas detrás. Nos hemos dado un buen golpe y hemos pinchado de nuevo. Teníamos miedo de que hubiera más. Parece que el coche ha aguantado. Aunque hemos perdido algún minuto, no ha sido mucho. Ha sido un día de estrés continuo. Nada fácil”, señaló Peterhansel.

Carlos Sainz es tercero en la clasificación, a más de una hora.

“Empezamos bien, pero luego tuvimos dos pinchazos seguidos. Hacia el final había un filo de un alambre, no lo vi y me metí por dentro y arrancó todo el techo. Nos ha pasado de todo en este Dakar”, resumió el español.

El viernes será el regreso a Yedá de los participantes, en la duodécima y última etapa de este segundo Dakar en Arabia Saudita.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Cremas y Antigua disputan el último boleto

Comunicaciones y Antigua se enfrentan este domingo para definir el cuarto semifinalista. Esta es su forma de moverse en el campo.

 

 

noticia AFP
Las fronteras se cierran por el coronavirus y se multiplican manifestaciones contra medidas de restricción

En un mundo con controles fronterizos cada vez más importantes, las restricciones y el confinamiento para luchar contra el coronavirus están provocando disturbios y manifestaciones, como fue el caso en Holanda por segunda noche consecutiva.

noticia Evelin Vásquez evasquez@elperiodico.com.gt
Violencia contra la mujer, el problema histórico que sigue sin resolverse

En 23 días de enero, el Observatorio de las Mujeres del Ministerio Público (MP) reporta 28 femicidios.



Más en esta sección

Terapeuta guatemalteco muere por COVID-19 en EE.UU.

otras-noticias

Zack Snyder habla sobre por qué dejó su película de La Liga de la Justicia

otras-noticias

Nueva oleada de retrasos en Hollywood: Las películas que vendrán

otras-noticias

Publicidad