[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Selección: Preparación marcha


Arrancó el trabajo de Selección de Guatemala con sólo siete jugadores: la intención era un “largo” microciclo con todo el plantel de la azul y blanco.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

La pretensión era hacer un largo microciclo, de 20 dias de preparación, con todos los jugadores de la Selección Nacional de Guatemala, para sentar las bases de una mejor participación en marzo en el arranque de la eliminatoria mundialista de Concacaf.

Los planes, sin embargo, se frustraron. Los retrasos de las series finales del torneo Apertura 2020 de Liga Nacional, por la pandemia del coronavirus, han obligado a modificar el programa de trabajo de la representación nacional para 2021.

“Ha sido muy complicado para todos: los equipos, los jugadores y la Selección”, explica el conductor de la azul y blanco, Amarini Villatoro. “Nos vimos en la necesidad de variar nuestra planificación desde el último partido (victoria 2-1 contra Honduras) para acá. La idea era tener un campamento de 20 dias con todos los jugadores, pero no se pudo y hemos tratado de empezar con los elementos que estan fuera del torneo y dos legionarios”.

¿En qué se enfoca el trabajo con ellos?

-Completamos ese grupo de siete convocados con tres juveniles para realizar trabajos específicos. Algunos tienen tiempo de no entrenar y realizamos con ellos una pequeña etapa de reacondicionamiento físico para equipararlos con los jugadores que completen el equipo para jugar frente a Puerto Rico.

¿Cuál es el objetivo de los partidos contra los puertorriqueños?

-Mejorar conceptos futbolísticos con algunos jugadores que aún tienen que demostrar lo que pueden aportar a la selección. Este mes será trascendental para ellos, para que terminen de asentarse en el equipo y que se la crean el porqué estan aqui. Estos dias serán claves para tomar decisiones y completar la base de 14 jugadores que ya tenemos.

“El Flaco”, sano “problema”

El estratega de la formación guatemalteca, Amarini Villatoro, se refirió a algunos casos específicos de jugadores que pueden ser llamados. Entre ellos “El Flaco” José Javier Martínez, centro delantero de Municipal que ha mostrado un buen rendimiento en su equipo en la fase final del torneo.

“Estamos muy contentos de  que “El Flaco” retome su ritmo de juego. Traía una buena proyección y en los últimos juegos ha hecho muchos goles importantes para su club (Municipal)”.

Tendrá un lugar en el equipo, por supuesto…

-Tiene que seguir su trabajo y demostrar que es una opción. Y para nosotros es lindo tener problemas de varias posibilidades en una posición. (Darwin) Lom y “El Flaco” pueden tener una competencia sana, y mientras más sumemos será mejor.

Y Nicholas Rittmeyer…

-Depende de que se adapte y demuestre que está para estos partidos.

¿Y Carlos Kamiani?

-Por el proceso en migración, es difícil que este para marzo. Quizás más adelante, porque es un jugador muy profesional y puede aportar. Lo podría llamar pero no se puede. Más fácil es con Matan Peleg y Alex Roldán, que tienen mayores posibilidades de finalizar el trámite.

Los convocados

-Kevin Moscoso (Cobán), Manuel Sosa (Sanarate), Sixto Betancourt (Malacateco), Yeltsin Alvarez (Cobán), Christopher Ramírez (Sanarate), Darwin Lom (California United), Nicholas Rittmeyer (Charleston Battery).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“Nihao Marte”: China logra posar su primera sonda en el planeta rojo
noticia Europapress
Sirius es un perro que deslumbra con su demostración de trucos

A Sirius le encanta aprender los trucos que su dueña le enseña.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Alto funcionario de EE. UU: el sector privado debe forzar junto al gobierno que se extinga la corrupción

El Subsecretario Adjunto Principal interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Hugo Rodríguez, señaló que es necesario que se extraiga de raíz la corrupción en áreas claves como presupuesto y compras.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Decomisan en Camotán droga valorada en US$6.5 millones

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Publicidad