[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Benavides se mantiene en el liderato de motos en el Dakar


El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) terminó segundo este jueves en la undécima y penúltima etapa del Dakar, detrás del  británico Sam Sunderland (KTM), tras la cual el argentino Kevin Benavides (Honda) se mantiene líder.

 

foto-articulo-Deportes

Sunderland se impuso con un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 12 segundos, en una categoría de motos en la que la lucha por la victoria final es muy apretada y competida, la víspera de la llegada a Yedá.

El piloto británico de 31 años, en su octava participación en el Dakar, supo sacar provecho de los problemas de los pilotos Honda.

Joan Barreda abandonó por un problema de abastecimiento de gasolina en el km 267 , mientras que el estadounidense Ricky Brabec se perdió, dejando a Sunderland terminar en primera posición tras el tramo cronometrado entre Al Ula y Yanbu, de 470 kilómetros.

El chileno Pablo Quintanilla se hizo con la segunda plaza en la etapa, a 2 minutos y 40 segundos, mientras que el argentino Kevin Benavides fue tercero, a 6 minutos y 24 segundos.

En la general, la última jornada de esta 43ª edición del Dakar, el viernes, será determinante. Benavides tiene una ventaja de 4 minutos y 12 segundos respecto a Sunderland, y 7 minutos y 13 segundos sobre Ricky Brabec, ganador de la última edición.

– Sunderland, la amenaza –

«Sabía que sería una de mis últimas oportunidades para ganar, así que lo he dado todo, todo el día. Lo he hecho lo mejor que he podido y estoy contento con el esfuerzo realizado, así que no merece la pena ponerse triste pensando que no he recortado suficiente tiempo. Todavía queda una etapa y todo es posible. Pase lo que pase, no me puedo quejar», afirmó Sunderland.

El viernes, será el regreso a Yedá de los participantes, en la duodécima y última etapa de este segundo Dakar en Arabia Saudita.

«Un día duro, muy largo, 460 kilómetros. Hemos empujado lo más que hemos podido. Partía tercero y después alcancé a mis compañeros. Me puse delante a abrir durante más de 200 kilómetros. Con Ricky he empujado en la parte de dunas. No ha sido fácil», afirmó Benavides.

«Abriendo pista en estos sectores se pierde mucho tiempo. Pero creo que hemos sacado una buena etapa adelante. Veremos qué es lo que pasa mañana. Joan ha cometido un grave error que lo ha dejado fuera de carrera, así que lo lamentamos. Tendremos que pelear hasta mañana, hasta el final», resumió el argentino.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Guatemaltecos asesinados en Tamaulipas podrían ser repatriados el 19 de marzo

El 22 de enero pasado 19 personas fueron asesinadas, entre ellos 16 guatemaltecos.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Ritmo de vacunación contra COVID-19 sigue en descenso

La mayoría de vacunas Moderna y AstraZeneca son utilizadas actualmente para completar esquemas.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Grupos criminales podrían estar detrás de invasiones

Se observa que hay grupos interesados en este delito



Más en esta sección

Empresarios piden estado de sitio en El Estor, Izabal

otras-noticias

Astros de Houston toman ventaja

otras-noticias

PDH presentará denuncia por agresiones contra periodistas

otras-noticias

Publicidad