[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Bayern busca reivindicarse


Eliminado contra todo pronóstico el miércoles en dieciseisavos de la Copa de Alemania por un club de segunda división, el Bayern Múnich, líder de la Bundesliga, tiene la oportunidad de despertar el domingo en su estadio ante el Friburgo (8º).

 

foto-articulo-Deportes

“Evidentemente fue una sorpresa, estamos muy decepcionados, pero no podemos hablar de un espíritu negativo”, señaló el técnico del campeón de Europa, Hansi Flick, el miércoles tras caer en los penales (6-5) en un duelo que finalizó 2-2 en la cancha del Kiel.

El sueño de un segundo triplete consecutivo Liga-Copa-Champions se terminó. Pero, sobre todo, el Bayern, que suma dos derrotas consecutivas tras caer en la Bundesliga ante el Borussia Mönchengladbach (3-2), deberá recuperar rápido la buena dinámica para no dejarse los dos puntos de ventaja que tiene sobre el Leipzig (2º), su primer perseguidor.

El propio Leipzig, Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen sí cumplieron con su papel de favoritos en la Copa.

En la tercera plaza de la clasificación, a cuatro puntos del Bayern, el Bayer Leverkusen abrirá la 16ª jornada el viernes con un desplazamiento complicado a la cancha del Union Berlín, quinto clasificado.

El sábado, el Leipzig se desplaza a Wolfsburgo (6º) y el Borussia Dortmund, cuarto a cinco puntos del primer puesto, recibe al colista Maguncia, mientras que el Borussia Mönchengladbach (7º) viaja a Stuttgart (10º).

Bayern Múnich saltará a la cancha el domingo recibiendo a un Friburgo eufórico tras ganar 5-0 al Colonia (16º) en la jornada precedente.

El mismo día el Schalke, un histórico en serias dificultades, penúltimo, visita al Eintracht Fráncfort (9º).

La entidad de la cuenca del Ruhr, lejos de su esplendor pasado, tiene razones para la esperanza tras haber puesto fin el sábado a una serie de 30 partidos consecutivos sin victoria en la Bundesliga, con un 4-0 ante el Hoffenheim (14º).

— Programa de la 16ª jornada de la Bundesliga (en horas GMT):

Viernes

(19h30) Union Berlín – Bayer Leverkusen

Sábado

(14h30) Hoffenheim – Bielefeld

Wolfsburgo – RB Leipzig

Colonia – Hertha Berlín

Werder Bremen – Augsburgo

Dortmund – Maguncia

(17h30) Stuttgart – Mönchengladbach

Domingo

(14h30) Bayern Múnich – Friburgo

(17h00) Eintracht Fráncfort – Schalke 04

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Gobierno: Roblox expone a menores a delincuentes y pederastas
noticia AFP
Liverpool se desploma

Con su derrota por 1-0 en Southampton este lunes en el cierre de la fecha 17 de la Premier League, el Liverpool pierde buena parte de su ventaja al frente de la tabla clasificatoria y permite a sus perseguidores acercarse al liderato.

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Giammattei asegura que 70 por ciento de sus propuestas para 2024 se han cumplido


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad