[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Favoritos avanzan en la Copa de Italia


El Inter de Milán y la Juventus sufrieron pero pudieron clasificarse para los cuartos de final de la Copa de Italia, tras ganar en la prórroga en sus respectivos duelos en el campo de la Fiorentina (2-1) y ante el Génova (3-2).

 

foto-articulo-Deportes

En la otra eliminatoria del miércoles, el Nápoles no llegó a la prórroga pero avanzó con una trabajada victoria por la mínima (3-2) ante el Empoli, de la segunda división.

En cuartos de final habrá un gran derbi lombardo, ya que el Inter tendrá que enfrentarse al AC Milan.

El belga Romelu Lukaku, que había empezado el partido como suplente y entró alrededor del minuto 70 de partido, marcó de cabeza, a centro de Nicolo Barella, para dar el billete a cuartos de final a su equipo, ya en el minuto 119.

Antes de eso, el Inter se había adelantado en Florencia en el 40 con un penal transformado por el chileno Arturo Vidal.

Instantes después se pitó un penal a favor de la Fiorentina, pero tras la revisión en vídeo el árbitro anuló su decisión.

El equipo toscano igualó provisionalmente el partido en el 57, por medio del marfileño Christian Kouamé.

El Inter tuvo buenas ocasiones para volver a ponerse por delante, al final del tiempo reglamentario con el marroquí nacido en España Achraf Hakimi (85) y en la prórroga mediante el chileno Alexis Sánchez (102), pero fue finalmente Lukaku el salvador de los ‘nerazzurri’ en este duelo.

“Era una victoria importante para nuestra confianza, contra un gran equipo como es la Fiorentina”, celebró Lukaku.

En cuartos, el Inter se medirá al Milan, que el martes se clasificó en la tanda de penales (5-4 tras empate 0-0) ante el Torino.

El Inter pudo volver al camino del triunfo con este duelo de ‘Coppa’, tras una semana complicada en su liga, tras caer ante la Sampdoria (2-1) y dejarse dos puntos ante la Roma (2-2).

El Milan es líder actualmente en la Serie A y el Inter es segundo a tres puntos, por lo que su eliminatoria de cuartos de final se presenta apasionante.

– Rafia, el héroe inesperado –

La Juventus pasó a cuartos con una victoria muy costosa por 3-2 sobre el Génova.

El sueco Dejan Kulusevski (minuto 2), con un golpeo con la zurda a pase de Giorgio Chiellini, y el español Álvaro Morata (24), asistido por Kulusevski, adelantaron a la ‘Vecchia Signora’.

El alemán Lennart Czyborra (28) y Filippo Melegoni (74) igualaron para el Génova.

Cristiano Ronaldo, inicialmente suplente, entró en el 88 y jugó la prórroga con su equipo, pero el protagonista de la victoria fue el joven tunecino de 21 años Hamza Rafia, también suplente en un principio y autor del 3-2 definitivo en el 104, aprovechando un servicio de Morata.

“Nos hemos complicado la vida nosotros solos, podíamos haber gestionado mejor el partido”, admitió el entrenador de la ‘Juve’, Andrea Pirlo. “Nos faltó concentración en algunos momentos del partido”, reconoció.

Es la cuarta victoria seguida para la Juventus, teniendo en cuenta todas las competiciones, y llega justo antes de dos duelos de máxima exigencia, ante el Inter en la Serie A este domingo la próxima semana frente al Nápoles en la Supercopa de Italia.

La Juventus jugará en cuartos contra el Sassuolo o la SPAL (2ª división), que se enfrentan el jueves.

– Lozano guía al Nápoles –

Por su parte, el Nápoles, defensor del título en esta competición, sufrió pero pudo avanzar a cuartos al ganar 3-2 al Empoli (2ª) en el estadio Diego Maradona.

Los napolitanos se adelantaron por dos ocasiones en el marcador, con tantos de Giovanni Di Lorenzo (18) y del mexicano Hirving Lozano (38), pero el Empoli equilibró también en ambas ocasiones, gracias a un doblete del suizo nacido en Macedonia del Norte Nedim Bajrami (33, 68).

El gol de la victoria del Nápoles lo consiguió Andrea Petagna en el 77.

Lozano, que consiguió su gol con un tiro desde media distancia tras un error de la defensa rival, dio además la asistencia para el primer tanto de los suyos.

En cuartos, el Nápoles se medirá al vencedor del duelo Roma-Spezia, que se juega el martes de la próxima semana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Atlético de Madrid, más líder que nunca

El líder Atlético de Madrid remontó para ganar 2-1 al Eibar este jueves, con doblete de Luis Suárez, para afianzarse en el liderato liguero en la 19ª jornada de la LaLiga.

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Organizaciones sociales se pronuncian por el primer año de gobierno de Giammattei

Para las organizaciones el informe fue negativo y no representó avances y aspectos de seguridad.

noticia Mario Roberto Morales
¿Cómo pretender esa realidad?

Esquela luctuosa por Armando Manzanero.



Más en esta sección

USAC anuncia convocatoria de Becas para este 2021

otras-noticias

Lanzan la nueva SUV Kia Sonet

otras-noticias

Terapeuta guatemalteco muere por COVID-19 en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad