[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Al Rajhi gana, pero Peterhansel se consolida en el liderato


El saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota) ganó este miércoles la décima etapa del Dakar, entre Neom y Al-Ula, en Arabia Saudita, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Mini) mantiene la ventaja en la clasificación general de autos a dos jornadas del final.

 

foto-articulo-Deportes

Al-Rajhi entró en la meta tras la etapa de 583 km delante del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), a 2 minutos, 4 segundos y de Peterhansel, a 2 minutos y 53 segundos.

“La navegación estaba pensada para perder a los pilotos, no era nada fácil. No hemos tenido que dar media vuelta, pero hemos dudado mucho. Hemos perdido poco tiempo respecto a Nasser (Al-Attiyah), que era lo principal para nosotros”, afirmó Peterhansel.

“En cuanto tienes dudas, notas que te pones tenso, pero ahí es cuando hay que estar lo más tranquilo posible. La presión siempre está ahí, desde la mañana hasta la noche. Al hacer una buena etapa, es una pena perderlo todo. Claro que la mejor posición es la de líder, pero también es cuando tienes todo que perder”, añadió el francés.

En la clasificación general, Peterhansel, apodado “Monsieur Dakar”, debido a sus trece triunfos en el célebre rally-raid, sigue en cabeza con una cómoda ventaja de 17 minutos y 1 segundo sobre Al-Attiyah, y a sus 55 años vislumbra su decimocuarto título, treinta años después del primero, en moto.

El tercer clasificado en la general, el español Carlos Sainz, vencedor de la prueba en 2020, fue cuarto en la etapa, a 4 minutos y 12 segundos, y está a más de una hora del líder.

La undécima y penúltima etapa, el jueves, con un tramo cronometrado de 511 km, es la más larga de esta 43ª edición del rally-raid y contará con el regreso de las dunas.

“Para mí, mañana será el día clave del Dakar. Será una etapa complicada, pero daremos el cien por cien. No hay estrategia, vamos a seguir a buen ritmo y ya. Seguro que Stéphane tiene más presión porque el líder es él, pero yo también la siento: si mañana no lo consigo, quedaré segundo”, dijo Al-Attiyah.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
PNC desmantela un posible narcolaboratorio en Izabal

Localizaron 2 mil 150 arbustos de coca.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Unión Europea busca promover la integración comercial con la Euro Expo

Con la Euro Expo se pretende impulsar la inversión, el intercambio comercial y la generación de empleo.

noticia AFP
Inter busca asegurar el título

Después de bajar el ritmo con dos empates (Nápoles y Spezia), el Inter de Milán, líder destacado de la Serie A, recibe el domingo al Hellas Verona (10º) con la misión de volver al camino del triunfo para dar un paso más hacia un título que parece tener prácticamente asegurado.

 



Más en esta sección

Juan Francisco Sandoval presenta recusación en contra de Silvia Valdés

otras-noticias

El Presidente y la Fiscal General se reúnen en privado en Casa Presidencial

otras-noticias

Trabajadores de turismo son incluidos para recibir vacuna contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad