[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Un final muy “caliente” en Francia


París SG y Marsella se enfrentan el miércoles (20h00 GMT) en Lens por el Trofeo de Campeones, la Supercopa de Francia, en un ‘Clásico’ marcado por la presencia en el banquillo del equipo de la capital del argentino Mauricio Pochettino, que busca su primer título como entrenador, mientras que el OM tratará de agrandar su palmarés tras nueve años de sequía.

 

foto-articulo-Deportes

Cinco tarjetas rojas, un inicio de pelea generalizado, acusaciones de injurias racistas y homófobas, un salibazo… El pasado 13 de septiembre, los dos rivales acabaron en un mal ambiente.

“Pasaron cosas que no deben ocurrir en el fútbol”, lanzó el guardameta costarricense del PSG, Keylor Navas, sin hablar de revancha.

Son partidos “siempre calientes”, afirmó el técnico portugués del Marsella, Andre Villas Boas, que promete “agresividad e intensidad”.

“Es especial, contra un club rival, lo más importante es ganar. Es también una cuestión de orgullo”, respondió Pochettino, que participó en seis ‘Clásicos’ como jugador, entre 2001 y 2003.

– Neymar disponible –

Vencedor de las siete últimas ediciones del torneo, el PSG atraviesa un período de reconstrucción con Pochettino, que busca la buena estrategia para “ganar con estilo”.

El regreso de Neymar, disponible tras un mes de ausencia debido a una lesión en un tobillo, es una buena noticia para el fútbol espectacular que ha prometido, pero no dispone de mucho margen: su equipo acaba de realizar su peor primera fase del campeonato en cuatro años.

Si no ha ganado ningún título desde la Copa de la Liga de 2012, el Marsella se llevó el ‘Clásico’ en septiembre (1-0), el primero en nueve años, probando que los años de sequía se habían tal vez terminado para su propietario estadounidense Frank McCourt, que llegó en 2016.

“La normalidad es que el PSG gane todas las competiciones nacionales. Por tanto, no tenemos esa presión de estar obligados a ganar. No es culpa del Marsella, es la realidad del campeonato más desequilibrado del mundo”, aseguró Villas-Boas.

Pero desde su llegada en 2019, el portugués ha hecho saltar una a una todas las barreras: fue él quien devolvió al OM a la Liga de Campeones tras siete años de ausencia y el que le condujo a su primer podio en el campeonato desde 2013. Solo le falta ganar un trofeo al carismático técnico.

– Choque de estilos –

Menos hablador que el técnico del OM, Pochettino, siempre muy prudente en sus declaraciones, comparte con el portugués cierta aura entre los aficionados, que no olvidaron su paso por el PSG como jugador.

Sus recorridos también están ligados al Tottenham, donde Pochettino llegó en mayo de 2014, cinco meses después del cese de Villas-Boas.

Pero el argentino solo acaba de comenzar en su nueva aventura parisina, donde sus dos primeros partidos solo han hecho recordar que le hará falta tiempo para imponer su estilo.

“No veo demasiadas diferencias por el momento. Es un equipo basado en las individualidades. Ha habido cambios en las jugadas a balón parado, en la forma de defender. Es la mayor diferencia que he notado. El resto, llega con el tiempo, pero el problema para Pochettino es que no tiene tiempo”, señaló Villas-Boas.

En efecto, Pochettino debe absolutamente ganar para comenzar bien su mandato e inaugurar su palmarés como entrenador, después de no haber ganado títulos en Espanyol, Southampton y Tottenham.

Será un duelo que los jugadores más importantes abordan sin llegar en su mejor forma: Kylian Mbappé y Florian Thauvin no andan finos en la finalización de las jugadas; Dimitri Payet comenzó en el banquillo los dos últimos partido; Neymar no está al 100%… Pero hacía falta un partido atractivo para tener la oportunidad de cambiar las cosas. Y ha llegado la ocasión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Phillip Chicola
La marcha desenfrenada de las mafias

Entre el sentido de urgencia y la desesperación.

noticia Madrid | EFE
El mundo, pendiente de dónde caerán los restos del cohete chino sin control

Hoy desde China el portavoz del Ministerio de Exteriores Wang Wenbin aseguró que “la mayoría de los restos del cohete se desintegrarán y se destruirán durante su reentrada en la atmósfera; es altamente improbable que causen ningún daño a la Tierra”.

noticia AFP
Nuevo confinamiento en Reino Unido mientras la UE enfrenta críticas por vacunación

En el resto de Europa, los países de la UE comenzaron a inmunizar contra el covid-19 el 27 de diciembre con la vacuna de Pfizer/BioNTech, pero el progreso ha sido mucho más lento que en Estados Unidos, el Reino Unido o Israel.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

México enviará vacunas contra el COVID-19 a Guatemala en los “próximos días”

otras-noticias

Capturan a mujer por posible infanticidio

otras-noticias

Episodio #6: La ciudad que discrimina a sus ciudadanos con discapacidades

otras-noticias

Publicidad