[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Milan se clasifica en penales en la Copa


El AC Milan se clasificó para cuartos de la Copa de Italia al batir en la tanda de penales al Torino, este martes, tras finalizar los 90 minutos reglamentarios y la prórroga con 0-0.

 

foto-articulo-Deportes

A pesar del regreso de su estrella Zlatan Ibrahimovic como referencia en ataque, el equipo dirigido por Stefano Pioli, vencedor 2-0 ante el mismo adversario tres días antes en el campeonato, no encontró la portería.

Fue su segundo portero, el rumano Ciprian Tatarusanu, el héroe de la velada al parar el penal lanzado por el venezolano Tomás Rincón.

Lesionado en un muslo en Nápoles el 22 de noviembre, Ibrahimovic recuperó su puesto de titular tras haber tenido sus primeros minutos el domingo, pero esta vez no intimidó a la defensa del ‘Toro’. Al descanso fue reemplazado por Hakan Calhanoglu.

En la segunda parte el Milan sufrió la expulsión de su habitual arquero titular, Gianluigi Donnarumma, que vio la roja en el minuto 71 cuando estaba en el banquillo.

El internacional italiano había protestado la decisión del árbitro de no señalar penal tras una entrada del arquero serbio Vanja Milinković-Savić sobre el portugués Rafael Leao.

Pero el veterano Tatarusanu demostró que es más que un simple suplente al dar el pase a su equipo, que había chocado contra un equipo bien agrupado y que había sido incapaz de aprovechar sus pocas ocasiones (58, 87, 99 y 117).

A cuatro minutos del final el español Brahim Díaz estuvo cerca de la gloria, pero su remate se fue por encima del larguero.

El partido sirvió para que el defensa argentino Mateo Musacchio jugara sus primeros minutos en casi un año.

– Ante el vencedor del Inter-Fiorentina –

El Milan, líder de la Serie A, jugará en cuartos de final con el vencedor del Inter-Fiorentina, que se disputa el miércoles.

La Copa de Italia, cuyo último vencedor fue el Nápoles, se resumirá para los favoritos en un ‘sprint’ de un mes (y cuatro partidos) en busca de los dos billetes para la final.

Estos octavos de final marcan la entrada en liza de los ocho primeros del último campeonato, que habían quedado exentos de la tercera y cuarta rondas.

El miércoles también se estrenará la Juventus, frente al Génova, antes de su duelo ante el Inter en el campeonato, el domingo.

Nápoles iniciará la defensa de su título también el miércoles en casa contra Empoli, uno de los dos equipos de Serie B que han sobrevivido en octavos. El otro, SPAL, juega el jueves en Sassuolo con, para el vencedor, un posible duelo de cuartos de final contra la Juve.

Los cuartos tendrán lugar el 27 de enero y las semifinales (ida y vuelta) el 3 y el 10 de febrero. El partido por el título será el 19 de mayo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Kobe Bryant, un año después

El 26 de enero de 2020 la NBA se estremeció con la muerte de Kobe Bryant, ídolo de los Lakers cuyo trágico destino lo convirtió súbitamente en una leyenda del deporte. Un año después, la emoción sigue viva pero el mundo ha cambiado.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Aeropuerto reanuda operaciones luego de caída de ceniza del volcán Pacaya

Las actividades aéreas se reiniciaron a las 7:00 horas. 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico*
MP imputa delitos a hermano de diputada Sofía Hernández

La Fiscalía Especial contra la Impunidad  imputó el delito de obstaculización a la acción penal a Henry Hernández Herrera.



Más en esta sección

SP mantiene suspendidas visitas en centros carcelarios

otras-noticias

Emilia, moda consciente ¿Quién hace tu ropa?

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad