[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Humillan al Leeds de Bielsa


Leeds United, de la Premier League, fue eliminado este domingo en la tercera ronda de la FA Cup inglesa por un equipo de la League Two, la cuarta división inglesa, el Crawley Town, mientras que los poderosos Manchester City, Chelsea y Tottenham, siguen con paso firme en la ronda del KO.

 

foto-articulo-Deportes

El conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, que ya había caído en septiembre ante un rival de inferior categoría en las primeras rondas de la Copa de la Liga (Hull City), sucumbió en la FA Cup en el Broadfield Stadium por 3-0.

El equipo de Bielsa ha impresionado en su inicio en la Premier League, tras 16 años de ausencia, por su apuesta por un fútbol ofensivo, pero el argentino sigue sin ganar una eliminatoria en la FA Cup en sus tres campañas al frente del Leeds y fue castigado por dar descanso a muchos de sus jugadores importantes.

Illan Meslier, Stuart Dallas, Luke Ayling, Mateusz Klich y Patrick Bamford descansaron y el modesto Crawley aprovechó esta circunstancia para extender su serie invicta a diez partidos entre todas las competiciones.

Bielsa hizo tres cambios tras una primera mitad sin goles, pero la iniciativa no tuvo el efecto deseado y fue el Crawley el que tomó el control en el segundo tiempo.

Y el portero español del Leeds, Kiko Casilla, vio como llegaban tres goles de los rivales, anotados por Nick Tsaroulla (50), Ashley Nadesan (53) y Jordan Tunnicliffe (70).

Crawley se dio incluso el lujo de hacer debutar al animador de televisión, Mark Wright, en el tiempo de descuento.

Wright, que empezó su carrera en West Ham, Arsenal y Tottenham, cuando era juvenil, antes de decantarse por la televisión, está haciendo un documental con el club de Sussex, al sur de Londres, para ver si puede lograr ser jugador profesional.

 

– Tristeza y decepción –

 

El inesperado éxito del Crawley volvió al reflejar el encanto único de esta competición, la más antigua del mundo del fútbol, que depara cada año gestas de equipos no profesionales ante escuadras con presupuestos multimillonarios.

Desde que en 1958 participan en la competición los equipos de cuarta categoría, esta fue la segunda vez en que un equipo de primera división perdió por tres o más goles ante un rival de ese nivel.

“No pudimos desequilibrar cuando atacamos. Tuvimos muchísimo tiempo la pelota y creamos muy pocas ocasiones de gol”, declaró Bielsa.

“La actuación y el resultado nos genera mucha tristeza y decepción”, añadió.

“La pena es que no hay aficionados aquí. Les dije a los muchachos que salgan y disfruten esta noche, pero no se puede ir a ningún lado (por el coronavirus)”, bromeó el técnico del Crawley John Yems.

City y Chelsea sin margen para la sorpresa

Los que no cayeron en la trampa fueron el Manchester City de Pep Guardiola y el Chelsea de Frank Lampard, que libraron con sendas goleadas sus duelos respectivos ante el Birmingham (3-0), de segunda división, y el Morecambe, (4-0), de la cuarta categoría.

Fueron los ‘Blues’ los que golpearon más duro ante un equipo en cuyo estadio el dos veces campeón del mundo de boxeo Tyson Fury gerencia un gimnasio.

Mason Mount (18), el alemán Timo Werner (44), Callum Hudson-Odoi (49) y el también alemán Kai Havertz (85) anotaron los goles del Chelsea.

Y el técnico español David Karanka, al frente del Birmingham, se quedó sin dar la sorpresa en el Etihad Stadium ante un City para el que marcaron el portugués Bernardo Silva, por partida doble (8, 15), y Phil Foden (33).

Tampoco falló el Tottenham de José Mourinho ante el Marine amateur (5-0), en un partido entre dos equipos separados por 161 posiciones, la brecha más amplia en la historia de la FA Cup. Las estrellas de los ‘Spurs’ se midieron a profesores, obreros, barrenderos… que conforman un equipo que lleva el nombre de un pub local.

Un hat-trick del brasileño cedido por el Benfica Carlos Vinícius, un gol de su compatriota Lucas Moura y otro de Alfie Devine resolvieron un choque desnivelado. Devine se convirtió a los 16 años y 163 días en el goleador más joven de la historia del club londinense.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Una de cada 100 mil personas tiene reacción alérgica grave a vacuna de Pfizer

Los síntomas incluyeron erupción cutánea, sensación de cierre de la garganta, lengua hinchada, urticaria, dificultad para respirar, ronquera, labios hinchados, náuseas y tos seca persistente.

noticia Redacción / Agencias / Univision
Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Guatemala supera los 138 mil 400 casos de COVID-19

Salud detalló que seis personas más fallecieron en las últimas 24 horas.



Más en esta sección

“The King’s Man” se suma a una nueva oleada de retrasos en Hollywood

otras-noticias

Mineduc: no es obligatorio el uso del uniforme en clases a distancia

otras-noticias

Ambiente post-covid en las discotecas de Wuhan, cuna de la epidemia

otras-noticias

Publicidad