[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Chileno Cornejo domina el Rally Dakar en motos


El chileno Ignacio Cornejo (Honda), segundo este domingo en la séptima etapa del Rally Dakar, ganada por su compañero estadounidense Ricky Brabec (Honda), vencedor de la última edición de Dakar, se colocó líder de la clasificación de motos.

 

foto-articulo-Deportes

Brabec, solo octavo en la general, se impuso con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 44 segundos en este etapa muy apretada, disputada entre las ciudades de Hail y de Sakaka, en Arabia Saudita, de 737 kilómetros, con 453 km de tramos cronometrados.

El norteamericano entró en meta con una ventaja de 2 minutos y 7 segundos sobre Cornejo y de 2 minutos y 19 segundos respecto al estadounidense Skyler Howes (KTM).

“No estoy seguro de haber ganado mucho tiempo. No hay mucha estrategia tampoco, se trata sobre todo de no abrir pista, porque es automático que quien abre acaba perdiendo tiempo. Ya solo quedan 5 etapas y hay que conseguir estar entre los 7 primeros más o menos todos los días y ver si se puede ir rascando tiempo”, resumió Brabec.

El botsuano Ross Branch (Yamaha) fue víctima de una caída espectacular, pero sin gravedad, al inicio del tramo cronometrado. El piloto africano ocupaba la cuarta plaza en la general.

– Un segundo de ventaja –

Tras su caída, concedió 40 minutos respecto a los favoritos, por lo que el francés Xavier de Soultrait (Husqvarna) es ahora cuarto en la general, a 2 minutos y 34 segundos de Cornejo, que tiene solo un segundo de ventaja en la clasificación respecto al australiano Toby Price (KTM).

El tercer puesto en la general, a 2 minutos y 11 segundos del chileno, lo ocupa el británico Sam Sunserland (KTM), vencedor de la edición 2017 del Dakar.

“Segundo en la séptima etapa y pasamos a liderar la general del rally. Hoy fue la primera parte de la etapa maratón, sólo los pilotos pudimos trabajar en nuestras motos al terminar la etapa, mañana volvemos con nuestros mecánicos y equipos de asistencia. A mantener el foco y la concentración. Gracias a todos por el apoyo”, escribió Cornejo en su página Instagram.

Y es que esta etapa constituyó la primera parte de una etapa maratón en la que los pilotos serán los únicos que podrán intervenir en sus máquinas el domingo y el lunes

Precisamente el lunes, la caravana del Dakar se irá de Sakaka a Neom, al oeste, a orillas del Mar Rojo, en la octava etapa de la 43ª edición del Dakar.

Esta segunda parte de la etapa maratón que comenzó el domingo será de 709 km, con 375 km de tramo cronometrado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Diseñan un flotador especial para ayudar a nadar a un pez afectado por vejiga natatoria
noticia Gabriel García Márquez/ Mario Vargas Llosa
Sobre la novela latinoamericana y otros asuntos

Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez se conocieron en Caracas el 1 de agosto de 1967. El primero estaba en Venezuela para recoger el Premio Rómulo Gallegos por La casa verde. El segundo llegaba de México aureolado por el éxito instantáneo de la obra que había publicado ese mismo año: Cien años de soledad. Un mes más tarde volvieron a coincidir. Esta vez en Lima, en cuya Universidad de Ingeniería conversaron sobre literatura el 5 y 7 de septiembre. La transcripción de aquellas charlas vio la luz al año siguiente en un folleto publicado por la propia universidad bajo el escueto título de La novela en América Latina: diálogo. El mismo con el que se reeditó en 1972 en Argentina y en 2003 y 2013 en Perú. Ahora lo publica Alfaguara como Dos soledades. Un diálogo sobre la novela en América Latina. Aquí presentamos un breve fragmento.

noticia AFP
J Balvin lucha con la responsabilidad social de su fama

Gran parte del documental del director Matthew Heineman se centra en los dilemas internos del cantante mientras se enfrenta a presiones para hablar sobre los problemas sociopolíticos de su país, y a críticas por su reticencia a hacerlo.



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad