[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

El Milan sigue imparable


El AC Milan, tres días después de su primera derrota en la Serie A ante la Juventus (3-1), volvió a la senda de la victoria ante el Torino (2-0) este sábado en San Siro, con el regreso del astro sueco Zlatan Ibrahimovic.

 

foto-articulo-Deportes

‘Ibra’, ausente desde hacía siete semanas por lesión, disputó los últimos minutos del choque, ya con el resultado favorable a los ‘Rossoneri’, que se aseguraron seguir al frente de la tabla al término de la 17ª fecha de la Serie A.

“Lo principal es que sus molestias musculares ya son pasado. Ahora tiene que recuperar la condición adecuada porque ha estado mucho tiempo sin jugar”, declaró a DAZN el técnico ‘rossonero’ Stefano Pioli.

Antes de saltar a la cancha, el sueco se mostró como un activo espectador desde el banquillo, desde donde pudo disfrutar de un gran primer tiempo de los suyos.

El portugués Rafael Leao abrió el marcador en el minuto 25, antes de que el marfileño Franck Kessié doblase la diferencia al convertir un penal (36) obtenido por el español cedido por el Real Madrid Brahim Díaz, muy activo hasta su sustitución a la hora de partido.

Kessié anotó su cuarto gol de penal esta temporada (seis goles en total).

– Larguero y VAR –

“Esperaba una respuesta así tras la derrota contra la Juve, es un equipo joven, pero fuerte”, estimó Pioli.

Pero lo cierto es que el líder se vio salvado por el larguero justo antes de la pausa a lanzamiento de falta del suizo Ricardo Rodríguez, y después por el VAR, que anuló un penal concedido al Torino (50).

Horas antes, el Atalanta (4º) mantuvo su marcha positiva al golear 4-1 al Benevento (10º) como visitante, sumando una tercera victoria consecutiva que permite al equipo de Bérgamo meterse, aunque de manera provisional, en puestos de ‘Champions’.

En ausencia del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, enfrentado al técnico Gian Piero Gasperini y que pretende dejar el club en este mercado de enero, fue el esloveno Josip Ilicic, implicado en tres de los cuatro goles de su equipo, el que lideró a la ‘DEA’.

Ilicic abrió el marcador a la media hora de juego (30) y cerca estuvo de marcar un segundo antes del descanso, pero su disparo se estrelló en la madera (42).

El Atalanta sentenció en el segundo periodo, con goles del brasileño Rafael Tolói, de los colombianos Duván Zapata (71) y Luis Muriel (86), minutos después de saltar a la cancha en sustitución de su compatriota.

“Estamos realmente en un buen momento, hemos recuperado la confianza en nuestro juego, la capacidad de mantener el ritmo los 90 minutos y también el entusiasmo”, se felicitó Gasperini en el canal Sky Italia.

– Atalanta sin Gómez –

Sobre la situación de ‘Papu’ Gómez, el técnico reiteró que su ausencia de debe a una decisión “técnica”. “Es una elección motivada por la necesidad que tenía de probar con otro sistema. Sufríamos en el centro del campo y Gómez no se adaptaba”.

Poco a poco, el Atalanta parece recuperar su nivel del año pasado y suma ya siete partidos consecutivos sin perder en la Serie A, con una media de más de tres goles por partido, y se coloca en el cuarto lugar de la clasificación con 31 puntos, a dos de la Roma, que el domingo recibe al Inter (2º con 36 unidades).

Juventus (5º con 30 puntos) y Sassuolo (6º con 29) amenazan el puesto del Atalanta, aunque ambos equipos se verán las caras el domingo en Turín.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 Minutos
noticia Lucero Sapalú. Foto: Jesús Alfonso/ elPeriódico.
Ministra de salud busca regular reuniones para evitar más contagios de COVID-19

Proponen que las reuniones sean solo de diez personas.

noticia Danilo Parrinello
¿Por qué?

Hay preguntas sin respuesta y respuestas sin pregunta.



Más en esta sección

SP mantiene suspendidas visitas en centros carcelarios

otras-noticias

Emilia, moda consciente ¿Quién hace tu ropa?

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad