[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Bini aspira que los rojos recuperen la jerarquía de antes


Rojos como los de antesSebastian Bini pretende darle a Municipal la jerarquia de otros tiempos: imponer autoridad en cualquier cancha. El parón, sin embargo, puede trastocarles el ritmo…

 

foto-articulo-Deportes

Municipal ganó la fase de clasificación del torneo Apertura 2020, y “le pasó por encima” a Iztapa al ganarle por global 6-2 la serie de cuartos de final: el rojo es, sin dudas, el mejor equipo de la Liga Nacional en este momento.

Los escarlatas, sin embargo, estan de nuevo “parados”, como el resto de equipos, por la pausa para disputar el partido pendiente de cuartos de final entre Comunicaciones y Antigua GFC, el próximo 17 de enero.

Y eso preocupa al técnico escarlata, Sebastián Bini, porque trastoca el buen ritmo de juego que traian sus jugadores. “Estamos bien, perfectos”, dice el adiestrador argentino de los rojos. “Pero lamentamos no poder seguir con el paso que traíamos: hay un ‘parate’ y este nos quita un poquito el ritmo, lo cual es una lástima.”

Su balance del torneo…

-Hicimos diferencia al salir primeros, pero tuvimos que jugar los cuartos de final y siempre está el riesgo de quedar afuera; sin embargo mostramos un rendimiento alto y se ganó la serie con Iztapa con números amplios. De todos modos, ahora empieza “otro torneo” más importante.

¿Cuáles fueron las claves para ganar la clasificación?

-El grupo trabaja muy bien desde el torneo pasado (Clausura 2020) y hay una mejora dia a dia. En el presente certamen se hicieron cosas buenas como visitantes y se concretaron muchos goles, algo que se nos criticaba por no hacerlo en el certamen anterior.

¿Y lo que más le gustó de su equipo contra Iztapa?

-Los jugadores, ellos respondieron. Se plantearon muy bien en los partidos, y a pesar de las bajas el equipo jugó igual y no se notó. Iztapa es difícil, especialmente de local, pero se ganó con una ventaja amplia.

Golpe de autoridad

Sebastián Bini rememora al Municipal de otros torneos, que imponia su jerarquia en cualquier cancha. A eso quiere llegar con el actual cuadro escarlata.

¿Sus perspectivas para las semifinales?

-Somos un equipo grande y queremos seguir con la misma idea de juego en todas las canchas. Hay rivales muy difíciles como locales, pero queremos volver a ser el Municipal que se hacia muy fuerte en cualquier terreno. Queremos revalidar eso.

¿Su opinión de los posibles rivales en semifinales?

-Todos son complicados. Todos vamos a dejar la vida en esa fase, y todos tienen jugadores de mucho nivel y jerarquia. Hacemos el análisis de las posibilidades de contrincantes y esperamos pasar rapidito estas dos semanas, sabiendo que no se puede jugar.

¿Que tanto afecta el parón?

-Es un calendario complicado. Varios jugadores nuestros van a ir a Selección y sabemos que tenemos que apoyar, pero no es lo mejor en instancias finales. Se les dará una idea de juego y puede o no ser igual a la nuestra, pero lo tendremos que afrontar todos los equipos que estamos en semifinales. Este sigue siendo un torneo atípico…

El fin de semana rojo

-Municipal aún entrenó hasta el sábado en el estadio El Trébol, a las 9:00 de la mañana. Domingo habrá descanso, para retornar a las prácticas lunes.

-Frank de León y Brandon de León se resintieron, y el viernes por la tarde fueron a evaluación médica, pero no es nada mayor. Alejandro Diaz ya trabaja por ahora apartado del grupo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Oeste de EEUU y Canadá se asfixian por ola de calor e incendios

El oeste de Canadá y Estados Unidos se asfixia bajo el efecto de unas temperaturas insoportables, que han provocado decenas de muertes súbitas, un aumento de las hospitalizaciones y múltiples incendios forestales.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Muere en EE. UU el narcotraficante guatemalteco Waldemar Lorenzana Lima

El Patriarca fue condenado en Estados Unidos tras admitir su participación en una organización de narcotráfico que recibió y almacenó a grandes cantidades de cocaína.

noticia Investigación/ elPeriódico
Los magistrados del “Pacto de Corruptos”

Los diputados de Vamos y sus aliados en el Congreso conocidos como el Pacto de Corruptos depuran la lista de candidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones, para elegir a sus “favoritos”, entre los que figuran abogados señalados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y dejar fuera a aquellos que consideran vinculados con la ex fiscal general Thelma Aldana, al procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas, la sociedad civil o la desaparecida Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), contra quienes marcaron un “no rotundo” a su elección.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

“Sky rojo 2”: La venganza se viste de lentejuelas y tacón

otras-noticias

Amy Winehouse, 10 años después

otras-noticias

Capturan a siete integrantes del concejo Municipal de Chicamán

otras-noticias

Publicidad