[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

De Villiers se impone en el Dakar


El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) conquistó la quinta etapa del Dakar-2021 en coches, cuya clasificación general sigue liderada por el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

 

foto-articulo-Deportes

Giniel de Villiers recorrió los 456 kilómetros de especial entre Riad y al-Qaisumah en 5 horas 9 minutos y 25 segundos, superando a otro sudafricano, Brian Baragwanath (Century), que llegó a meta con 58 segundos de retraso, y a Peterhansel, que llegó a 2 minutos y 25 segundos del ganador del día.

Esta quinta etapa no sonrió al español Carlos Sainz (Mini) ni al francés Sebastien Loeb (BRX), que cometieron errores de navegación, mientras que un espectacular accidente obligó al sudafricanio Henk Lategan (Toyota) a abandonar la carrera, con una clavícula rota. Lategan ocupaba el cuarto puesto en la general del rally antes de la especial de este jueves.

Peterhansel, apodado ‘Monsieur Dakar’ por sus 13 victorias en el mítico rally, supera en la general al catarí Nasser-Al Attiyah en 6 minutos y 11 segundos, y a Sainz, en 48 minutos y 13 segundos.

El viernes los participantes irán desde Al Qaisimah a Haïl, en una sexta etapa de 618 kilómetros de longitud, 485 de ellos de especial.

Benavides gana la quinta etapa y se coloca líder del Dakar en motos

El argentino Kevin Benavides (Honda) hizo pleno este jueves al conquistar la quinta etapa del Dakar 2021 y colocarse de paso al frente de la clasificación general en la categoría de motos.

Benavides recorrió los 456 kilómetros de la especial entre Riad y Al Qaisumah (Arabia Saudita) en 5 horas 9 minutos y 50 segundos, y, a pesar de una caída en el kilómetro 330, y un golpe en la nariz, superó por un minuto a otro piloto Honda, el chileno José Ignacio Cornejo.

El australiano Toby Price (KTM), ganador de la edición de 2019 del mítico rally, completó el podio del día, a 1 minuto y 20 segundos de Benavides.

La especial estuvo marcada por los numerosos errores de navegación de los favoritos, como el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), 2º en el Dakar 2020, del español Joan Barreda (Honda), ganador de la 2ª y la 4ª etapa de esta edición, y del francés Adrien van Beveren.

En la clasificación general, Benavides está al frente por delante del francés Xavier de Soultrait (Husqvarna), quien cuenta con 2 minutos y 31 segundos de retraso.

Cornejo es tercero, a 3 minutos y 42 segundos.

El viernes, la caravana se desplaza de Al Qaisimah a Haïl, en una sexta etapa de 618 kilómetros, de los que 485 son de especial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Informe anual de gobierno se presentaría sin la participación del Vicepresidente

El vicepresidente Guillermo Castillo publicó un informe de labores.

noticia Lorena Álvarez
Contracción del PIB en el tercer trimestre fue de 1.8 por ciento

Los sectores que sobresalieron a pesar de la pandemia en 2020 fueron la agricultura, ganadería y pesca.

noticia AFP
Tikal registra alta afluencia de visitantes durante los primeros días del año

Visitantes llegaron al parque a  celebrar Año Nuevo 



Más en esta sección

Lavacarros destroza el lujoso Ferrari de un futbolista italiano

otras-noticias

Europa avala el consumo de gusanos

otras-noticias

Migración reporta ingreso de migrantes hondureños

otras-noticias

Publicidad