[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Semifinales muy parejas en el Torneo Apertura


Todo depende de si clasifica Comunicaciones o pasa Antigua GFC: este es el análisis de las series de semifinales que pueden darse.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Dos escenarios se pueden presentar en el desenlace de los cuartos de final del torneo Apertura 2020, de los que pende realizarse el juego de vuelta entre Comunicaciones y Antigua GFC: o clasifican a semifinales los albos si ganan o empatan, o pasan los panzaverdes obligatoriamente con una victoria.

Comunicaciones logró el empate 0:0 en el juego de ida en el estadio Pensativo, y parece en mejor posición para pasar a la siguiente ronda, porque con otra nivelación logran su boleto por mejor posición, segunda, en la fase de clasificación que los antigueños, séptimos.

Y en cualquiera de aquellos dos escenarios, esto es lo que puede pasar.

Clasifica Comunicaciones

(Las series de semifinales serían Municipal contra Xelajú M.C., y Comunicaciones frente a Guastatoya).

Willy Oliveira contra cremas

Comunicaciones es favorito, con un plantel plagado de jugadores desequilibrantes, Andrés Lezcano, Agustín Herrera si vuelve bien del coronavirus, José Murillo, Manfred Russell y hasta Oscar Santis ¡muchos!, aunque perdió profundidad de banca por las suspensiones, contagios y lesiones.

De todos  modos, el técnico de Guastatoya, Willy Oliveira, los conoce a fondo porque los hizo campeones, y le ha dado una llamativa coherencia a los Pecho Amarillo, con Máxi Lombardi como su talento desequilibrante en el medio campo, el oportunismo del mexicano Luis Landin y la velocidad de Jorge Vargas y Marvin Ceballos por las bandas.

Xelajú, difícil para Municipal

Amplio favorito Municipal, por la cascada de goles que tiene con Ramiro Rocca (20 en la clasificación) complementada ahora por un Javier Martínez y Janderson Pereira que, sin el argentino, se destaparon en los cuartos de final frente a Iztapa. De todos modos, a los escarlatas ¡cuanto les costó ganarle a los chivos 1-0 en el último juego de la fase de clasificación!

Y es que Marco Morales le ha dado una conjunción especial a Xelajú M.C. desde que asumió como técnico emergente, con luces como activar a Israel Silva de enlace, con la combatividad del “Bebote” Wilber Pérez de ariete, y la velocidad de Cristian Albizuris y Alexis Matta por las bandas, además del exquisito manejo de Edwin Rivas por el lateral izquierdo y la polenta de Pablo Mingorance más adelantado en el medio campo.

Gana Antigua

(Las semifinales serían entonces Antigua-Municipal y Xelajú M.C.-Guastatoya)

Rojos, verdugos de panzaverdes

Municipal frente a Antigua GFC igualmente resulta favorito, porque es el equipo más poderoso de la fase de clasificación y cuartos de final, y porque le dio “la bendición” al recien estrenado técnico Jeffry Koriytoski -era su segundo partido dirigiendo a los coloniales, tras una buena victoria ante Achuapa por 2:0-, al golearlo inclementemente por 4:0 en la 12a. fecha de clasificación.

Y el Antigua GFC de Jeffry Korytoki apenas empieza a quitarse de la cabeza los esquemas y el estilo del mexicano Juan Antonio Torres Servin y a asimilar a los tropezones el estilo del estadounidense. Y encima, los aguacateros tienen los problemas de pandemia, y estan sin su ariete argentino Nicolás Martínez, aunque Robin Betancourt ha sacado muy bien la tarea de “9”.

Pecho Amarillo, duchos en finales

Y el Xelajú M.C. con el buen esquema armado por Marco Morales y el repunte anímico del equipo, sería un duro rival de un Guastatoya que de todos modos es favorito, por la experiencia de jugar anteriores rondas finales, por lo que pesa el talento de Maxi Lombardi y la velocidad de Ceballos y Vargas como máximos desequilibrios, y especialmente por la sagacidad y mayor experiencia del técnico Willy Oliveira como conductor en rondas finales.

Y en la fase intergrupos, Guastatoya ganó convincentemente 2:0, cuando ya Morales dirigia a los alteneses, con gran actuación y dos goles anotados por Jorge Vargas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Información importante
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Buses extraurbanos reciben grandes multas por incumplimientos

Las multas ascienden a los Q15 mil.

noticia Europa Press
Samsung expone su accesorio Bluetooth para localizar objetos perdidos


Más en esta sección

Vacunan contra COVID-19 a 20 mil maestros y personal educativo en México

otras-noticias

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EE. UU.

otras-noticias

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Publicidad