[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Esperado debut de Pochettino con el PSG


El argentino Mauricio Pochettino tendrá su bautizo como nuevo entrenador del París Saint-Germain el miércoles en Saint-Etienne, en un partido de la 18ª jornada de la Ligue 1 francesa donde el equipo de la capital tendrá que jugar con varias bajas importantes.

 

foto-articulo-Deportes

El primer test se presenta por lo tanto delicado para el técnico argentino, principalmente con la ausencia del brasileño Neymar, todavía lesionado.

Tampoco estarán por problemas físicos Layvin Kurzawa, el vicecapitán Presnel Kimpembe, los argentinos Leandro Paredes y Mauro Icardi, el portugués Danilo Pereira y el italiano Alessandro Florenzi. Igualmente es baja el brasileño Rafinha, por covid-19.

Por su parte, Pochettino sí podría contar en su primer partido con el español Pablo Sarabia y con Abdou Diallo, recuperados.

Desde el inicio de la temporada, el PSG está viéndose mermado por una sucesión de lesiones y casos de covid-19, lo que generó problemas al anterior entrenador, Thomas Tuchel.

Pero más allá de los jugadores que estén sobre el terreno de juego, todas las miradas estarán dirigidas al banquillo, donde Pochettino volverá a vivir un partido con el París Saint-Germain, después de su etapa como jugador (2001-2003) en ese club.

El Paris Saint-Germain empieza su año 2021 como tercero en la clasificación, a un punto del líder Lyon y del Lille.

En su duelo del miércoles, Pochettino se mide a un Saint-Etienne que es decimocuarto en la clasificación y que está dirigido por un entrenador experimentado, Claude Puel, que ha sido entrenador en 614 partidos en la élite francesa.

El Saint-Etienne ha reaccionado en el cierre de 2020. Después de una mala racha de siete derrotas no han perdido desde hace seis encuentros, pero de esos partidos cinco fueron empates y uno apenas fue una victoria, ante el Burdeos (2-1).

El París Saint-Germain se mantiene invicto en el estadio Geoffroy Guichard desde 2008.

¿Conseguirá Pochettino colocar líder de Francia al PSG ya en su primer partido? Para ello depende también de lo que hagan Lyon y Lille, por ese punto más que tienen sobre el equipo de la capital.

El Lyon recibe en su estadio de Décines-Charpieu al Lens (7º), mientras que el Lille juega también como local, en su caso ante el Angers (9º).

En el Lille son bajas por positivos al covid-19 el atacante turco Yusuf Yazici y el extremo brasileño Luiz Araujo.

Además de Pochettino, otro entrenador se reencuentra con la liga francesa, Raymond Domenech, exseleccionador de los ‘Bleus’ y ahora al frente del Nantes (16º), que recibe al Rennes (4º).

Otro partido atractivo del miércoles, día en el que se juega íntegramente la 18ª jornada francesa, es un duelo del sur entre Marsella (5º) y Montpellier (8º).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester United, el próximo rival del Granada

El Granada, debutante en la Europa League, tendrá un reto histórico en cuartos de final, al desafiar al Manchester United, según determinó el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA de Nyon (Suiza), en el que el Vilarreal quedó emparejado con el Dinamo Zagreb.

 

noticia José Manuel Patzán
Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
CSJ aprueba que postulantes a la CC estén afiliados a un partido político

Las elecciones se tienen previstas para el 26 de febrero del presente año.



Más en esta sección

Pesquisidora cita a organización que promovió el antejuicio contra dos magistrados de la CC

otras-noticias

FECI hizo una donación al Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl

otras-noticias

¿Qué se presenta en la Cumbre Iberoamericana de Andorra a la que asistirá Giammattei?

otras-noticias

Publicidad