[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Opinión: Sigue el desorden en el fútbol nacional


El fútbol guatemalteco continúa sumergido en un completo desorden y eso se refleja en que no ha podido concluir un torneo desde que empezó la pandemia del Coronavirus.

 

foto-articulo-Deportes

Lamentablemente el fútbol de Guatemala sigue sin mejorar. Cada vez entra en un espantoso letargo, tanto en el plano futbolístico como dirigencial, por lo que cada vez se hunde en un abismo del que pareciera no saldrá nunca.

Del plano futbolístico ya nos hemos referido en anteriores ocasiones, ya que muchos partidos de nuestra Liga parecieran ser más de ferias patronales o de canchas abiertas que de una Liga profesional, la cual está devaluada con la participación de 12 equipos, de los cuales apenas unos 6 hacen el esfuerzo por conformar verdaderos equipos profesionales. La Liga debe bajar a 10 de forma urgente.

Y el desorden de nuestro fútbol nuevamente pasa una enorme factura, ya que mientras Costa Rica terminó dos torneos y está por empezar el tercero (y México que es el tercer país con más contagios de Coronavirus del mundo iniciará el sábado el segundo certamen desde que empezó la pandemia), aquí en Guatemala no hemos sido capaces de terminar tan si quiera uno.

Y muchos se justificarán diciendo que la pandemia del Coronavirus es la culpable; sin embargo, aquí entra mucho el cuidado de los mismos jugadores para evitar contagios masivos y no suceda lo que pasó con Sanarate y ahora con Antigua.

En todo el mundo la pandemia está haciendo estragos pero ninguna liga se ha detenido por el Coronavirus.

La situación que estamos viviendo en Guatemala por el COVID es complicada, ya que a muchas personas la pandemia les “vale madre” y eso se refleja con el aumento de casos, lo cual pareciera que está sucediendo igualmente en nuestro fútbol, lo que deja de manifiesto que algo se está haciendo mal en el balompié nacional.

Y basta con recordar que el técnico de la Selección, Amarini Villatoro, sacó del equipo nacional a tres jugadores cremas que no cumplieron con el cuidado personal durante una concentración, lo que hace suponer que a algunos futbolistas la pandemia les valió madre también. No hay otra explicación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Claves para ser un líder exitoso
noticia Europa Press
Las partículas solares más rápidas, rastreadas hasta sus raíces

Los datos de Hinode revelaron la fuente de los eventos SEP, pero no fue lo que Brooks o Yardley esperaban.

noticia
Cinco Minutos


Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad