[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Municipal, el rival a vencer


Un repaso a los tres equipos ya clasificados para la ronda previa a la gran final del torneo Apertura 2020. Resta saber quien es el otro, Antigua o Comunicaciones.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Municipal, el mejor

Es definitivo, el ganador de la fase de clasificación y vencedor de un débil Iztapa en cuartos de final (global 6-2) tiene mucho gol, pero no sólo por Ramiro Rocca, máxima artillero del torneo con 20, si no también por “El Flaco” Javier Martínez y el brasileño Janderson Pereira, que se lucieron en esta última ronda, con tres dianas el primero y dos el segundo.

-De todos modos, la carta ganadora roja es Rocca, encendido en la red rival y ya de retorno tras un resentimiento físico.

-Las claves del 4-4-2 (en los último partidos) o 4-3-3 habitual de Sebastian Bini es el despegue de sus laterales a la ofensiva, José Morales y Jaime Alas, la variantes con regularidad de rendimiento y dinámica en su medio campo, Rudy Barrientos, Frank de Léón, Carlos Alvarado y John Mëndez, y un tridente ofensivo que puede ser más letal si retorna el “Gambetita” Diaz, junto a Janderson y Martínez.

Xelajú, sorprendente

-Sorprendió al eliminar a Malacateco con victoria como visitante en Malacatán, 2-0 y un global de 3-0 en la serie de cuartos de final.

-La capacidad de gol y la llegada al área viniendo de atrás de Israel Silva ha sido fundamental en la gestión interina de Tono Morales, pero en los últimos juegos ha servido la combatividad como ariete del “Bebote” Wilber Pérez.

-La vehemencia de Pablo Mingorance, colocado un poco más arriba en el medio campo por la presencia de contenciones eficaces como Gerardo Arias, en la marca, y el talentoso Joshua Ubico en la generación, también cuenta para el resurgimiento chivo.

-El 4-4-2 chivo se sirve de la velocidad de Cristian Albizuris y el manejo y toque de Juan Yax por la bandas, además del traslado de balón exquisito y el avance al ataque de Edwin Rivas como lateral izquierdo.

Guastatoya, de cuidado

-Willy Oliveira, técnico campeón con Comunicaciones, le cambió el rostro a un Guastatoya extraviado. Su 4-3-3 más coherente, con la lucidez de Maxi Lombardi y la potencia de José Corena como enlaces eliminó a un Cobán desdibujado por global 2-1.

-Harta velocidad por las bandas, con el retornado Marvin Ceballos y Jorge Vargas, es de tener en cuenta, además de los inteligentes movimientos de Luis Landín como ariete.

-También cuentan los desenganches de Wilson Pineda como lateral derecho, la firmeza que han logrado Rubén “El Machaca” Morales y Omar Domínguez en el centro de la defensa, y principalmente la seguridad y talento de Adrián de Lemos en el arco, además de que Willy al fin encontró lateral izquierdo, Christian Flores, y contención, Néstor Jucup en lo que retorna “La Toña” José Márquez.

-Muchos de sus jugadores han disputado fases finales, y eso tamibén pesa.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Perros eran domesticados hace seis mil años en Arabia

El arte rupestre encontrado en la región, indica que los habitantes del Neolítico usaban perros para cazar íbices y otros animales.

noticia Marcela Gereda
Julita: un siglo de sembrar alegría

Buen viaje querida Julita. 

noticia Alfonso Fernández | EFE
El FMI ve “grandes divergencias” en la recuperación y alza en la desigualdad

“La desigualdad entre los países y los efectos que esta pandemia está teniendo -subrayó- son unas de las grandes preocupaciones de cara al futuro”.



Más en esta sección

Roberto Eisenmann: “Martinelli ha sido el ladrón más grande que ha llegado a la presidencia”

otras-noticias

Federico Machado fue detenido en Argentina

otras-noticias

El imaginario

otras-noticias

Publicidad