[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Francisco Arredondo hizo historia en el Dakar


Francisco Arredondo es recordado en el Dakar, luego de ser el latinoamericano con más participaciones en la especialidad de motos.

foto-articulo-Deportes

El nombre del guatemalteco Francisco Arredondo quedó registrado con letras de oro en el Rally Dakar, que actualmente se disputa en Arabia Saudita, luego de ser el latinoamericano que más participaciones tiene en la difícil prueba.

El primero

Francisco Arredondo llevó a cabo un enorme esfuerzo para poder participar en el difícil evento durante muchos años, lo que le permitió sumar 13 participaciones en la especialidad de motos para superar al uruguayo Laurent Lazar que registra 12 y al chileno Carlos de Gavardo con 11 actuaciones dakarianas.

Francisco Arredondo registró sus 13 participaciones entre 2004 al 2020 obteniendo su mejor posición en las ediciones de 2011 y 2013 luego de ubicarse en el puesto 37 de la clasificación general individual de motos

Grandes rivales

El ímpetu y espíritu competitivo de Arredondo, así como su deseo por representar bien a Guatemala en la difícil contienda, le permitieron registrar grandes jornadas en el Dakar.

Arredondo también supera en participaciones a pilotos experimentados como el brasileño Jean de Azevedo, quien registra diez

Un deportista muy competitivo

Francisco Arredondo ha sido un deportista con enormes retos, por lo que también registra en su palmarés el ascenso al Monte Everest.

Aparte de sus buenas actuaciones en el Dakar, Arredondo también asumió el reto de participar en varias maratones internacionales.

Luego de su experiencia en el Dakar, tuvo una estupenda participación en el África Eco Race, que es una prueba igual o más fuerte que el Dakar y donde sufrió una lesión que lo tuvo lejos de las competencias durante algunos meses

Luego de superar la lesión y participar en el África Eco Race, Arredondo volvió a participar el año anterior en el Dakar para quedar como el piloto latinoamericano con más participaciones en este evento en motos luego de superar al uruguayo Laurent Lazar.

“Cuando uno conoce el Dakar, la carrera se vuelve parte de uno. Los que participamos encontramos en el Dakar una energía que no hay en otro lado”, comentó el piloto luego de su última participación en el evento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El City gana y toma el liderato

El Manchester City se dio un festín (5-0) fuera de casa ante el West Bromwich (19º), en la jornada 20, y se situó como líder provisional de la Premier League.

 

noticia Redacción Suplementos
En el Día del Trabajo Grupo Lala celebra la trayectoria de los carretilleros
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Tribunal ordena la extradición de Marta Julia Lorenzana a EE.UU. por narcotráfico


Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad