[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

El United desafía al City


El Manchester United desafía el miércoles a su vecino y rival en Old Trafford en semifinales de la Copa de la Liga inglesa, en una suerte de final anticipada entre dos equipos que, tras un inicio con altibajos, comienzan a mostrar un fútbol digno de sus ambiciones y plantillas.

foto-articulo-Deportes

Desde comienzos de noviembre el Manchester United arrasa en Inglaterra: los ‘Diablos Rojos’ están invictos en la Premier League desde la 8ª fecha e hicieron morder el polvo al Everton en cuartos de final de la Copa de la Liga (2-0), sumando 9 victorias y dos empates en once partidos.

Pero quizá no sea suficiente para hacer olvidar la eliminación de la Liga de Campeones luego de los dos últimos catastróficos partidos en la fase de grupos (derrotas en casa 3-1 contra el PSG y 3-2 en Leipzig), aunque el Manchester United está cerca de levantar su primer trofeo en suelo inglés desde su victoria en la Copa de la Liga de 2017.

Para ello habrá que apear primero al Manchester City, antes de la final del 25 de abril en Wembley ante el ganador del duelo entre el Tottenham o el Brentford (2ª división), el martes a las 19H45 GMT.

“Está bien disputar partidos importantes como éste, pero sería aún mejor que comenzásemos a ganarlos y a conquistar títulos para este club”, indicó el capitán del United, Harry Maguire.

Ole-Gunnar Solskjaer, cuyo equipo es colíder de la Premier junto al Liverpool, no podrá contar para ese derbi con el delantero uruguayo Edinson Cavani, que purgará uno de los tres partidos con los que fue suspendido por sus palabras juzgadas racistas.

City diezmado

Pero si el técnico noruego se verá privado de uno de sus goleadores en la victoria en cuartos de final contra el Everton, su homólogo en el Manchester City, Pep Guardiola, deberá confeccionar un once sin seis de sus titulares habituales.

Los ‘Citizens’ están diezmados por la pandemia de coronavirus, que afectó a Kyle Walker, al brasileño Gabriel Jesus, y a los españoles Ferran Torres y Eric García.

Aunque eso no les impidió imponerse en la cancha del Chelsea (3-1) el domingo y colocarse en quinto puesto, con un partido menos que los dos líderes.

Al City se le da especialmente bien la Carabao Cup, la denominación oficial de la Copa de la Liga, cuyas tres últimas ediciones fueron ganadas por los ‘Citizens’, y que no pierden en esa competición desde 2016.

United y City ya se vieron las caras el año pasado en semifinales. Los ‘Citizens’ ganaron 3-1 en la ida en Old Trafford, y aunque perdieron 1-0 en la vuelta sellaron el pase a la final.

La otra semifinal es ‘a priori’ más desequilibrada, entre los ‘Spurs’ y el Brentford. Un mundo separa a ambos clubes londinenses en palmarés y presupuestos.

Pero el segundo, que disputa su primera semifinal de una Copa nacional, crece a ritmo rápido.

Por poco no ascendió a la Premier la pasada temporada, y ocupa el cuarto puesto en la segunda división este curso.

Pero para el entrenador del Tottenham, José Mourinho, este partido contra el Brentford es “el más importante” desde su llegada al cargo en noviembre de 2019.

“Este club espera desde hace tanto tiempo un nuevo título”, recordó el técnico portugués. Los ‘Spurs’ no ganan un título desde la Copa de la Liga de 2008.

Programa de semifinales:

Martes (19h45 GMT): Tottenham – Brentford

Miércoles (19h45 GMT): Manchester United – Manchester City

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cinco cosas que hay que saber sobre Julian Assange y WikiLeaks
noticia Geldi Muñoz Palala
Guatemaltecos prefirieron el comercio online durante la pandemia

Alimentos, medicamentos, cosméticos, ropa no deportiva y telefonía fueron las categorías más demandadas en el comercio en línea.

noticia UNIVISION/AFP
Trump presiona a Pence para que desconozca el triunfo de Biden

El Congreso se reúne hoy para contar los votos del Colegio Electoral y ratificar la victoria de Joe Biden.



Más en esta sección

Nueva junta directiva toma posesión en la APG

otras-noticias

Biden revela plan de vacunación contra COVID-19

otras-noticias

México acusa a la DEA de fabricar pruebas contra el exministro Cienfuegos

otras-noticias

Publicidad