[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

El Milan soporta la presión de sus poderosos rivales


El AC Milan no cedió a la presión que suponía el triunfo horas antes de su vecino Inter de Milán (2º) y este domingo se mantuvo en cabeza de la Serie A gracias a su victoria por 2-0 sobre el Benevento (10º), mientras que la Juventus (5º) doblegó al Udinese (13º) por 4-1 y se acercó a puestos de Liga de Campeones.

 

foto-articulo-Deportes

Aunque el Inter se había colocado primero provisionalmente en la clasificación este domingo luego de endosarle un set (6-2) al colista Crotone, con triplete del argentino Lautaro Martínez incluido, el AC Milan no sufrió para inclinar al equipo local, con goles de Franck Kessié (15, de penal) y Rafael Leao (49).

Pese a sufrir una expulsión, de Sandro Tonali, muy pronto (33), los ‘rossoneri’ aguantaron gracias a su arquero, Gianluigi Donnarumma, las embestidas de los locales, dirigidos por Inzaghi y acomodados en la mitad de la tabla pese a ser recién ascendidos.

El Milan inaugura el 2021 igual que cerró el 2020 el pasado 23 de diciembre, con un triunfo. La escuadra lombarda ya suma 37 puntos y parece que los ‘nerazzurri’, con 36 y ocho victorias ligueras consecutivas, son los únicos capaces de aguantar su ritmo.

El joven equipo de Stefano Pioli lleva 27 partidos ligueros seguidos sin perder y el miércoles se medirá en San Siro a la ‘Juve’.

“Somos ambiciosos, no lo escondemos y nuestro objetivo es ganar el próximo partido también contra la Juventus”, advirtió el entrenador del AC Milan, club que no gana la Serie A desde 2011.

Tres de Lautaro y dos de la ‘Juve’

Fue el Inter el encargado de inaugurar la fecha. El belga Romelu Lukaku (un tanto) y Lautaro (tres) estuvieron implicados en la construcción o conclusión de cinco de los seis goles interistas.

“Incluso cuando no marco, trabajo igualmente para el equipo. Y si logro anotar, mucho mejor”, afirmó Lautaro Martínez, tras su primer triplete en Serie A.

La falta de concentración del Inter en defensa permitió este domingo al Crotone abrir el marcador, gracias a Nicolo Zanellato (12), al que no vigiló la defensa interista, y después empatar el partido (2-2) tras un penal concedido por el chileno Arturo Vidal.

Tras el gol de Zanellato, Lautaro aprovechó un centro de Lukaku para empatar poco después, en el 20. El argentino intervino de forma importante en el segundo gol, poco después de la media hora de partido (31), cuando un defensa del Crotone, Luca Marrone, desvió a la red ante la presión del delantero.

Vladimir Golemic empató cinco minutos después (36) pero Lautaro puso por delante al Inter antes de la hora de juego (57) y completó de cabeza su triplete en un rebote a doce minutos del final (78).

En el último turno de la 15ª fecha, disputada íntegramente este domingo, la Juventus superó ampliamente por 4-1 al Udinese con dianas de Cristiano Ronaldo (31 y 70), Federico Chiesa (49) y el argentino Paulo Dybala (90+3).

Cristiano Ronaldo, con 14 tantos, es el máximo goleador en solitario de la Serie A.

La ‘Vecchia Signora’ sufrió en defensa en la primera mitad, e incluso se benefició de un gol anulado al argentino Rodrigo de Paul (10) por mano, pero demostró su capacidad de resistencia para llevarse los tres puntos. El colegiado también anuló un tanto de Aaron Ramsey (52) para los ‘bianconeri’.

Goles colombianos en Bérgamo

Con este triunfo, la ‘Juve’ escala hasta el 5º puesto con 27 unidades, a una del Nápoles (4º) y por tanto de los puestos clasificatorios para la ‘Champions’.

Asentada en esa zona está la AS Roma, tercera con 30 puntos que este domingo inclinó por la mínima a la Sampdoria (11º).

La 15ª fue una jornada de goles. Luego del set de los ‘nerazzurri’, el Atalanta (7º) y el Nápoles (4º) se llevaron los tres puntos goleando a sus oponentes.

La ‘Dea’, que sigue escalando posiciones tras un inicio irregular de campaña, logró una victoria crucial (5-1) ante un rival directo como el Sassuolo (6º), revelación de estos primeros meses de Serie A.

Los atacantes colombianos del equipo de Bérgamo, Duván Zapata (11, 49) y Luis Muriel (67), vieron puerta y fueron protagonistas este domingo. Ahora el Atalanta es séptimo a un solo punto de los ‘neroverdi’ y con un partido menos.

El Nápoles se impuso por 4-1 en su visita al Cagliari (15º), lo que le permitió adelantar al Sassuolo y entrar en zona de Liga de Campeones. El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano (74) contribuyó a la goleada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina
CANG: elección del nuevo Magistrado de la CC será el lunes 18 de enero

El presidente del CANG, Ovidio Orellana, fue el único que votó en contra para que la votación de elección de Magistrado de la CC se realice este próximo lunes.

noticia Ricky López Bruni
La de un nuevo inicio

Sin Filtros

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Presidente Giammattei promete fortalecer al Ejército


Más en esta sección

Quién es Amanda Gorman, la poeta de 22 años invitada a la investidura de Joe Biden

otras-noticias

¿Cómo planea Biden enfrentar el cambio climático?

otras-noticias

Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

otras-noticias

Publicidad