[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rocca, el as de los rojos


Municipal enfrenta a Iztapa este jueves como visitante, en el partido de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2020, y por supuesto, su goleador es la pieza clave para ganar la serie.

 

 

foto-articulo-Deportes

Ramiro Rocca es el flamante goleador de la fase de clasificación del torneo Apertura 2020 de Liga Nacional, con una cantidad inusitada de goles para los torneos cortos, 20, y por supuesto que es el as no bajo la manga, sino abiertamente, para que su equipo, Municipal, supere la serie de cuartos de final del certamen contra Deportivo Iztapa, que arranca hoy en el estadio El Morón del puerto (12:00 horas, transmite Tigo Sports).

Y el argentino, que aún anotó un gol más, contra Cobán Imperial (triunfo de Municipal 1-0 en la sexta fecha del certamen, pero que le fue quitado por la derrota roja por la inclusión del arquero Kenderson Navarro), tiene un antecedente que hay que mencionar: llegó a Guatemala para militar precisamente en el rival de los escarlatas, los Peces Vela, en el torneo Clausura 2019 de la temporada anterior.

“Estamos contentos por el triunfo en la última fecha (contra Xelajú 1-0)” dice Ramiro. “Siempre cuando se gana vamos a estar bien, pero tenemos la certeza de que debemos corregir varias cosas. Nos costó jugar después de un mes de parón, pero ganamos, que es lo importante”.

Usted es el goleador del torneo. Lo motiva eso, seguro…

-Fue un año complicado para todos, pero tener ese reconocimiento es lindo; sin embargo todo se lo debo a los compañeros, que se reventaron todo el torneo. Y así mis goles sirvieron para algo.

Ganaron la primera fase, ¿cómo estan para la postemporada?

-Al terminar la primera fase todo fue bueno, porque la ganamos; pero el trabajo debe seguir con la misma intensidad, aún no hemos ganado nada…

Ganar el título se vuelve el objetivo principal…

-Por supuesto, ese es el anhelo, quedar campeones. Aún no caigo por la satisfacción de la cantidad de goles que hize, pero ganar el título será aún mayor satisfacción.

 

………………..

 

Once rojo

 

-Brandon de León y “El Gambeta” Alejandro Diaz no estarán en la convocatoria roja por lesión, pero retorna el mediocampista Rudy Barrientos tras cumplir suspensión.

-Municipal podria alinear casi con el once que le ganó a Xelajú: Victor García; José Morales, Manuel López, Carlos Gallardo, Jaime Alas; José Rosales, Luis Pedro Rosas, Rudy Barrientos; Janderson Pereira, José Martínez y Ramiro Rocca.

Con público

-El partido de ida entre Deportivo Iztapa y Municipal se jugará con público, 500 aficionados a 60 quetzales por boleto nada más, porque la localidad porteña tiene color amarillo en el semáforo de la pandemia del covid 19.

-El goleador de los iztapeños, Carlos Kamiani, recibió un tratamiento médico en la capital por estar resentido de un dolor en la parte baja de la espalda tras el juego de la última fecha de la fase de clasificación perdido frente a Guastatoya (2-0). Se duda de su participación en el juego de hoy contra los rojos, pero se piensa que el delantero mexicano querrá jugar de todos modos…

-La alineación de los Peces Vela podría ser con Liborio Sánchez; Jordan Smith, Eliseo Diaz (o Néstor Grajeda), Azurdia, Julián Priego; Cristian Guerra, Pedro Samayoa, Jonathan López, Odir Flores, Julio Fajardo.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Benavides se mantiene en el liderato de motos en el Dakar

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) terminó segundo este jueves en la undécima y penúltima etapa del Dakar, detrás del  británico Sam Sunderland (KTM), tras la cual el argentino Kevin Benavides (Honda) se mantiene líder.

 

noticia Editorial
Primer año de Giammattei
noticia
Cómo comunicarse en la era del trabajo desde casa


Más en esta sección

Festival Glastonbury, cancelado por pandemia

otras-noticias

Adiós a Nathalie Delon

otras-noticias

Liverpool se desploma

otras-noticias

Publicidad