[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rojos ganan la fase de clasificación


De todos modos, Municipal “se durmió” en el segundo tiempo del partido contra Xelajú M.C., pero ya al minuto siete había anotado Janderson Pereira para ganar 1-0.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Lo importante era ganar la fase de clasificación, y Municipal lo logró con remate de cabeza de Janderson Pereira al minuto siete que le sirvió para ganar 1-0 a Xelajú M.C. ayer por la mañana en el estadio El Trébol.

Y los rojos hicieron ese gol y despues no “durmieron” el partido, sino que se durmieron, porque los altenses les pudieron empatar..

Con tiro libre raso de Pablo Mingorance que obligó a una dificultosa tapada del arquero Victor García que no pudieron mandar al fondo de la red Wilber Pérez, Edwin Fuentes y Joshua Ubico al minuto 45; con remate de cabeza de Mario Castellanos, muy libre de marcas, que se estrelló en el travesaño al 69; y con tiro de Mingorance levemente sobre el larguero al 73…

Y vaya que Janderson hizo aquel gol en el inicio, porque aún sudó frio Municipal en minutos de descuento con otro par de jugadas de terror…

Gol, y a bostezar…

Janderson Pereira merodea por todos lados en el campo en un final de fase en alza de rendimiento, y así concretó el gol de la victoria roja al minuto siete, en toque de cabeza a sutil cobro de tiro de esquina de Luis Rosas, un medio campista que se robó el show en el medio campo, y que  fue quizás el único jugador rojo que brilló en el partido.

Claro, junto a un Victor García que ya habia salvado a los rojos varias veces en el primer tiempo.

Y el gol de Janderson llegó exactamente un minuto después de que el costarricense Andrés Lezcano habia puesto en ventaja a Comunicaciones en Cobán, con gol en el minuto once del juego disputado en el estadio cobanero. Esa diana que le dio la victoria a los blancos 0-1 contra los Príncipes hubiera matado el primer lugar de los rojos…

Después, aunque parecía que Municipal controlaba el partido, fue más lo que hizo Xelajú. Por el empuje del “Bebote” Wilber Pérez, por el impetu de Israel Silva, por algo de la velocidad de Cristian Albizuris, por la vehemencia de Mingorance, y por el criterio del joven Joshua Ubico en su medio terreno.

Indudablemente, Municipal tendrá que mejorar en los cuartos de final, a partir del jueves, cuando le toque enfrentar al octavo clasificado, Deportivo Iztapa…

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Receta de pastel de pollo
noticia
ENTREVISTA Marcela Perilla nombrada Presidenta para Latinoamérica Norte por la firma de software SAP
noticia AFP
Chloe Zhao gana el Globo de Oro como mejor directora por “Nomadland”


Más en esta sección

Diputados presentan amparo contra la fiscal general Consuelo Porras

otras-noticias

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

En imágenes | Así se vivió la manifestación en la Plaza

otras-noticias

Publicidad