[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Messi sigue los pasos de Pelé


Lionel Messi ya superó a Pelé en la mayor cantidad de goles anotados en un solo equipo y ahora buscará aventajar al brasileño en más anotaciones en la Selección. “La Pulga” sigue haciendo historia.

 

foto-articulo-Deportes

Messi había igualado a 643 con ‘O Rei’ Pelé el sábado, con su gol ante el Valencia (2-2), y el rosarino no ha tardado en ampliar la cuenta, para quedar ya en solitario al frente de ese ránking histórico.

El astro albiceleste de 33 años ha firmado 644 tantos en 749 partidos oficiales con el Barcelona, según el club, lo que supone un gol cada 1,16 partidos, mientras que el brasileño firmó 643 en 757 encuentros con el Santos, uno cada 1,17 partidos.

Pelé jugó en el Santos 18 años, de 1956 a 1974, antes de su marcha al Cosmos de Nueva York.

Más de 15 años han pasado desde que Messi anotara su primer tanto con el equipo azulgrana con un gran globo en la victoria liguera sobre el Albacete (2-0) el 1º de mayo de 2005, abriendo una ingente cuenta que sigue aumentando a día de hoy.

El capitán azulgrana, que hizo temblar al barcelonismo en agosto con su amago de salida, acumula 681 tantos con el Barça, de los que 644 corresponden a partidos oficiales.

Una suma lograda a lo largo de 807 partidos, (749 de ellos oficiales) en los que Messi también ha ido acumulando un rosario de récords individuales.

Es, de lejos, el máximo goleador de la historia del Barça (delante de los 230 de César Rodríguez), el máximo goleador de la historia de la Liga (451 goles) y el jugador que ha ganado más títulos con el Barcelona, 34 en total, incluidas cuatro ‘Champions’ (2006, 2009, 2011, 2015) y 10 Ligas españolas.

Messi también atesora seis Balones de Oro, más que Cristiano Ronaldo (5), y otro récord más con sus seis Botas de Oro al mejor artillero de las ligas europeas.

Su palmarés es impresionante, individual y colectivamente, y solamente le falta la consagración con un título grande con la selección argentina: el campeón olímpico en 2008 alcanzó las finales del Mundial-2014 y de la Copa América en 2007, 2015 y 2016.

Pero con la Albiceleste tiene a tiro otro récord de Pelé, que marcó 77 goles con Brasil, siendo el máximo goleador de las selecciones sudamericanas de la Conmebol.

Messi acumula 71 dianas con Argentina.

Misión imposible parece sin embargo que Messi, a sus 33 años, pueda alcanzar a Pelé en número de títulos mundiales, ya que el brasileño sumó tres (Suecia-1958, Chile-1962 y México-1970).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Silvia Tejeda
Mujeres, política y mafias organizadas

Otra orilla.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Seguros han cubierto más de 10 mil pólizas por la pandemia

Sube requerimiento de atención médica por enfermedades respiratorias.

noticia Redacción/ elPeriódico
Arqueología francesa en Guatemala

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

“La corrupción mata” dice Todd Robinson a senadores estadounidenses

otras-noticias

Deportistas podrían ser sancionados en Tokio

otras-noticias

Clippers empatan la seria contra Utah

otras-noticias

Publicidad