[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Lakers debutan con una derrota


Los Ángeles Lakers cayeron por 116-109 ante sus vecinos Clippers, que disfrutaron de una actuación estelar del alero Paul George, con 33 puntos.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Kawhi Leonard, la otra figura de los Clippers, también brilló con 26 puntos mientras que LeBron James sumó 22 puntos y Anthony Davis otros 18 para los Lakers.

Mal inicio

El veterano pívot español Marc Gasol debutó con el uniforme de los Lakers saliendo desde el inicio, aunque se quedó con 0 puntos sin ningún lanzamiento a canasta en solo 12 minutos.

Por el lado de Clippers se estrenó el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, que también partió en el quinteto inicial y sumó 15 puntos y 6 rebotes en 21 minutos.

Antes del juego se celebró la ceremonia de entrega de los anillos de campeón a la plantilla y cuerpo técnico de los Lakers, que derrotaron en octubre a los Miami Heat.

Frente a las gradas vacías del Staples Center, antes de recoger su anillo de diamantes cada jugador fue introducido por un vídeo en el que sus familiares les mandaban un mensaje de felicitación.

En su turno, LeBron James levantó el puño hacia el cielo luciendo el cuarto anillo de su carrera, en el que fue grabado su número 23 y el lema del fallecido Kobe Bryant: “Leave a legacy” (Deja un legado).

Con solo 72 días de descanso desde las pasadas Finales, el periodo más corto entre temporadas de la historia, la NBA arrancó la campaña con un calendario reducido de los 82 juegos habituales a 72 y la incertidumbre de conocer el impacto que tendrá el coronavirus en la competición, una vez que se vuelve a disputar en las canchas de los equipos.

 

CUADRITO, CUADRITO, CUADRITO

Nets arrollan

En un espectacular estreno de su temible pareja Kyrie Irving y Kevin Durant, los Brooklyn Nets avasallaron el martes 125-99 a los Golden State Warriors mientras los Clippers derrotaron a los Lakers en la primera jornada de la temporada 75 de la NBA.

Frente a las gradas vacías del Barclays Center de Brooklyn (Nueva York), Durant jugó su primer partido oficial desde la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en junio de 2019 cuando jugaba las Finales con el uniforme, precisamente, de los Warriors.

Durant anotó 22 puntos y Kirie Irving otros 26 en los tres primeros cuartos y el nuevo técnico de los Nets, el debutante Steve Nash, se pudo dar el lujo de reservarlos en el último parcial.

“Se sintió bien (regresar). No me lo tomé diferente, sentí la misma energía que en pretemporada pero es bueno conseguir la victoria”, dijo Durant.

Steph Curry, que llevaba nueve meses sin pisar las pistas debido a que Golden State no clasificó para los pasados playoffs, fue el autor de la primera canasta de la temporada 2020-21 con un tiro libre y terminó con un registro de 20 puntos y 10 asistencias.

Pero fueron los Nets los que apretaron el acelerador desde el principio sumando 40 puntos en el primer cuarto, 17 de ellos firmados por Irving.

Kevin Durant, en su primer juego oficial con los Nets, saltó a la cancha con ganas de demostrar que sigue siendo un jugador dominante, anotando sus tres primeras canastas, una de ellas un triple, y sumando ya 10 puntos en el primer cuarto.

Durant estuvo agresivo en ataque, sin eludir el contacto y buscando sus característicos tiros por encima del defensor, pero también muy activo en defensa, sumando en su cuenta 22 puntos (7/16 en tiros de campo), 5 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 1 tapón en 25 minutos.

Su nuevo socio Kyrie Irving, con quien llegó simultáneamente a los Nets hace un año y medio, fue la figura del partido con 26 puntos (10/16), 4 rebotes y 4 asistencias en 25 minutos.

Además de Durant, el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2014 y ganador de dos anillos con los Warriors, e Irving, clave para el campeonato de los Cleveland Cavaliers en 2016, los Nets también contaron con el escolta Caris LeVert, que logró 20 puntos y 9 rebotes, y el alero Joe Harris con 10 unidades.

Los Warriors, de su lado, afrontan la campaña con mucho menos optimismo desde que se confirmó que el escolta Klay Thompson se perderá su segunda temporada consecutiva por una nueva lesión en el tendón de Aquiles.

Curry, de 32 años, tendrá que hacer explotar el talento de jóvenes fichajes como el alero Kelly Oubre Jr, que este martes estuvo desafortunado con solo 6 puntos y un 0/6 en triples, y especialmente el pívot James Wiseman, quien partió como titular en su debut en la NBA y logró 19 puntos y 6 rebotes.

Resultados de la primera jornada de la temporada 2020/21 de la NBA:

Brooklyn Nets – Golden State Warriors 125-99

Los Angeles Lakers – Los Angeles Clippers 109-116

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Moreno Godoy
San José Obrero

La Iglesia celebra el Día del Patrono de los Trabajadores.

noticia Estuardo Porras Zadik
Nuestra Guatemala

“Se me acercó y murmuró en mi oído que cada libanés se inventa un Líbano personal porque Líbano como país no existe, y se me ocurrió que lo mismo podría decirse de cada guatemalteco” -Eduardo Halfon-.

noticia Redacción Deportes
Comunicaciones sigue invicto

Santa Lucía no fue muy agresivo, Comunicaciones tampoco, y a cero gol empataron el puntero y el ahora ex sublider en un calmadísimo partido…

 

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Llega a Guatemala la nueva Ducati Multistrada V4s Full

otras-noticias

USAC informa que puesto de vacunación vehicular atenderá el fin de semana

otras-noticias

Christian Eriksen abandona el hospital

otras-noticias

Publicidad