[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas pasean en Sanarate


La máquina celeste hizo la lucha, pero Comunicaciones “le pasó por arriba” al ganarle por marcador 0-3.

 

 

foto-articulo-Deportes

Era previsible, Comunicaciones está menos “desarmado” que Sanarate, y con goles del costarricense Manfred Russell, Rafael Morales y José Murillo venció 0-3 a los celestes en el juego “recuperado” de la jornada 12 ayer por la tarde en el estadio sanarateco.

Los albos se colocan asi a un punto del líder Municipal, con 29 contra 30 de los rojos, y tienen la posibilidad de alcanzarlos o sobrepasarlos en la última fecha del certamen, la 16, a realizarse el lunes 28 de diciembre.

Los blancos, sin embargo, enfrentarán ese dia como visitantes a Cobán Imperial, que tiene la misma cantidad de puntos, 29, y que también peleará por el primer lugar. Los rojos por su parte enfrentarán como locales en el estadio El Trébol a Xelajú M.C. Todos los partidos serán a las 11:00 horas. Sanarate aún debe enfrentar a Xelajú M.C. en Quetzaltenango a las 15:00 horas, para completar sus juegos antes de la última fecha.

La goleada

En el final del primer tiempo empezó a definir el partido Comunicaciones, primero con gol del costarricense Manfred Russell, tras recibir el balón de espaldas al marco y realizar una media vuelta, para cruzar al arquero con su disparo.

Y sólo seis minutos después llegó el segundo, en remate de Rafael Morales a centro ejecutado con suma comodidad por José Manuel Contreras.

Dewinder Bradley cerró la cuenta en el minuto dos de descuento, al 92 de tiempo corrido, a pase del panameño José Murillo.

Los albos concretaron asi en la red el dominio y control que impusieron desde su inicio, acrecentado al salir expulsado el mejor delantero de los celestes, Christopher Ramírez, al minuto 28, por una plancha al defensor tico Michael Umaña.

Máquina desarmada

-Sanarate afrontó su partido de ayer contra Comunicaciones con 16 jugadores disponibles, siete de ellos juveniles.

-Del cuadro mayor estan activos el arquero Manuel Sosa, el defensa Nixson Flores, los mediocampistas Sergio Jucup y Aslinn Rodas, y el delantero Christopher Ramírez. Hay dos jugadores con resentimiento físico y no jugaron ayer contra los cremas.

-Los extranjeros Yosiel Piedra, defensor cubano, y el delantero César Canario, argentino, son positivos y no podrán ser utilizados.

-El mismo técnico Gabriel Castillo sigue positivo en las pruebas PCR, y no dirige personalmente al equipo; está a cargo del mismo su asistente técnico Mynor “El Negro” Jiménez.

-Aparentemente la ola de contagios en el equipo nació de un jugador juvenil que no reportó tener síntomas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia San Francisco | EFE
Google exige a sus 130.000 empleados que se vacunen para volver a la oficina

La firma del buscador ya anunció a principios de mayo que, una vez se dé por terminada la pandemia, el 80 % de su plantilla deberá regresar a puestos de trabajo físicos.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
¿Qué alertas por COVID-19 tienen los municipios del departamento de Guatemala?

El departamento de Guatemala tiene 12 municipios en rojo y 5 en naranja.

noticia AFP
Twitter suspende cuenta del líder iraní que amenazó a Trump

La frase estaba acompañada de un montaje de fotos que muestra a Trump jugando al golf a orillas del mar, mientras la sombra de un avión de combate se proyecta sobre la hierba.



Más en esta sección

Exdirector de la Coprecovid expresa que aliados al Gobierno buscan incriminarlo

otras-noticias

El Salvador incauta cocaína valorada en US$35 millones

otras-noticias

Grandes organizaciones internacionales piden priorizar vacunación en países pobres

otras-noticias

Publicidad