[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Iker Casillas vuelve al Real Madrid


El exarquero español Iker Casillas regresa al Real Madrid en el seno de su Fundación, la “sección solidaria” del club con el que ganó 19 títulos como jugador, anunció este martes el equipo blanco en un comunicado.

 

foto-articulo-Deportes

“El Real Madrid C. F. comunica que Iker Casillas se incorpora a la Fundación Real Madrid como adjunto al director general”, dijo el club.

La Fundación Real Madrid lleva a cabo acciones vinculadas al fútbol, como últimamente la financiación de cursos para jóvenes jugadores en China y la organización de talleres sobre la psicología de los deportistas. No se precisaron las funciones exactas que desempeñará Casillas.

El exarquero de la selección española (167 partidos internacionales), campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, regresa al club cinco años después de dejarlo para terminar su carrera en el Oporto. El madrileño se retiró oficialmente el pasado 4 de agosto a los 39 años.

“Es una leyenda del Real Madrid, representa los valores de nuestro club y es el mejor portero de nuestra historia. Es un orgullo recibir de vuelta a casa a uno de sus grandes capitanes”, destacó el club.

Formado en la ‘Casa Blanca’, Casillas estuvo en el primer equipo de 1999 a 2015, ganando, entre otros títulos, tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014) y cinco ligas españolas.

En 2015 se unió al Oporto, pero se ocupó de las funciones de consejero deportivo dentro del club portugués después de sufrir un infarto en un entrenamiento en mayo de 2019.

“Orgulloso de volver a casa. Afronto este nuevo reto con toda la ilusión y ganas del mundo, gracias por la bienvenida”, escribió el exfutbolista en Twitter

El entrenador blanco, Zinédine Zidane, felicitó a su excompañero en conferencia de prensa: “Sabemos la persona que es, lo que ha conseguido, lo que representa para el madridismo. Es una buena noticia que vuelva al club de su corazón, para trabajar y aportar todo lo que sabe. Me alegro por él y por el club”.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Djokovic debuta con triunfo

El número 1 mundial Novak Djokovic derrotó al estadounidense Taylor Fritz (31º) por 6-3 y 7-6 (7-5), este martes en la segunda ronda del Masters 10000 de Roma, en un duelo que tuvo una larga interrupción debido a la lluvia.

 

 

noticia Europa Press
¿Cuál fue el origen de la vegetación terrestre?

Cuando hace unos 450 millones de años, las primeras plantas abandonaron el agua para vivir en la tierra tuvieron que adaptarse a la aridez de la tierra.

noticia Europa Press
El chamán bisonte, entre los tres nuevos imputados por el asalto al Capitolio

Johnson y Evans fueron detenidos el viernes, mientras que Chansley fue detenido el sábado.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El danés Christian Eriksen fue “estabilizado” tras desplomarse sobre el césped

otras-noticias

Barda instalada en el río Motagua para retener desechos presenta fallas

otras-noticias

Más de la mitad de los municipios sigue en alerta máxima por el COVID-19

otras-noticias

Publicidad